Ir a Menú

Ir a Contenido

El PRD sí le cree su cuento al chino Zhemli Ye Gon y pedirá que se investigue

La queja será ante el IFE por “financiamiento ilegal”: Horacio Duarte En aras de la transparencia, se debe confirmar si hubo o no “dinero sucio”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/07/2007

alcalorpolitico.com

El representante del PRD ante el IFE, Horacio Duarte, confirmó que en dos días presentarán una queja por financiamiento ilegal ante el órgano electoral en contra del PAN para que se investigue en torno a las acusaciones de Zhenli Ye Gon, en las que implica a Javier Lozano actual secretario del Trabajo.

Participante en el Foro Sobre la Reforma del Estado, en plática con reporteros, dijo que se debe confirmar o no, la posible entrada de dinero sucio a la campaña presidencial de Felipe Calderón, “es necesario que haya transparencia y claridad”.

En el caso del PRD vamos a plantear al IFE para ver si las acusaciones de que hace este ciudadano mexico-chino tienen sustento, “lo vamos a presentar en un par de días para que el IFE lo investigue a fondo”.

Por otra parte aclaró que el PRD propone transformar al IFE con un mecanismo de participación de los Congresos Estatales y Federal, con facultades fiscalización.