Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD sancionará a militantes que apoyen a otros partidos: Jesús Ortega

- Vino a Xalapa para apoyar las candidaturas de Uriel y Pepe Valencia, dijo en conferencia de prensa

- Se pronuncia por que la policía federal intervenga en las elecciones; desconfía de la estatal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/06/2010

alcalorpolitico.com

Los militantes perredistas que apoyen a Miguen Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Viva Veracruz” a la gubernatura o,a Javier Duarte de Ochoa, de la coalición “Veracruz para Adelante”, serán sancionados conforme a los estatutos del partido, aseguró el dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega Martínez.

“Los estatutos del PRD son claros, los militantes del PRD que unilateralmente tomenla decisión de apoyar a candidatos de otros partidos que no medie alianza o acuerdo, caen en sanción, violación y la Comisión Nacional de Garantías está obligada a sancionar”.

En conferencia de prensa a la que asistió para manifestar su respaldo y apoyo a Uriel Flores y Pepe Valencia, candidatos del PRD, a la alcaldía y a la diputación por el distrito de Xalapa Rural, respectivamente, señaló que habrá sanciones, mas no especificó cuales y tampoco quienes son los perredistas de Veracruz que han sido expulsados del partido y que la Dirigencia Nacional reconozca.

“Ahora que termine el proceso electoral se va a mandar un grupo representativo de la Comisión Política Nacional para ver quienes cayeron en esa violación, “hoy no tengo la información precisa”.

Jesús Ortega confió en que se tendrán buenos resultados por parte del partido, que en 30 municipios sólo el PRD es muy competitivo pues ganarán más de 20 municipios en la entidad.

Cabe señalar que dio vuelta a las preguntas de reporteros y no aclaró en que encuestas o mediciones se basó para asegurar que el PRD tiene posibilidades de triunfo en estas elecciones.

Las policías estatales, son aparatos electorales

En otro asunto, se proclamó porque en la jornada electoral del 4 de julio esté presente la Policía Federal para vigilar que las Policías Estatales no incurran en actos de protección a delincuentes electorales y “mapaches”.

Dijo que la presencia de la Policía de ninguna manera sería para causar enfrentamientos, “Es lamentablemente las Policías Estatales han sido utilizadas como aparatos electorales”, señaló.

Refirió que en el caso de Veracruz y otros estados, se debe vigilar que las policías no jueguen un papel de protección a delincuentes electorales o de mapaches, o un papel agresivo con los ciudadanos y partidos.

“Que esté presente la policía federal para evitar y que las policías estales se conviertan en un arma electoral más”, consideró.

Respalda que Celso no participó en audio-escándalos

Con respecto al tema de los audio-escándalo que comenzaron a circular hace días y donde en uno de ellos se menciona el nombre de Celso David Pulido, dirigente estatal del PRD, Jesús Ortega respaldó que el dirigente en Veracruz no tiene nada que ver en esas grabaciones.

“Con toda claridad puedo decir no hay ningún audio donde yo salga, hay un conocimiento que 12 municipios de errores técnicos que tuvimos… no hubo acuerdo, no es mi estilo de negociar”, aclaró interviniendo de inmediato Celso David Pulido Santiago, que se encontraba también en la conferencia.

A esto, Jesús Ortega agregó: “Respaldo la opinión de mi Presidente, lo respaldo y debo decirles que en ocasiones tenemos necesidad y circunstancias obligan a tener pláticas con el Ejecutivo, hasta para reclamarles y eso no quiere que decir que estemos negociando, pactando o transando”.

Y hablando del tema de los audio-escándalo refirió: “Las evidencias de audio escándalos demuestran una actitud ilegal y grosera sobre todo de los gobernadores priistas”.

Un no, a la declinación de Dante a favor de Yunes

No hay ninguna posibilidad de declinación de Dante Delgado Rannauro, candidato de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, a la que pertenece el PRD, expuso tajante Jesús Ortega, defendiendo a su candidato de ser quien no ha entrado a la lucha de lodo realizada por el Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte.

“A veces la gente no se va por los candidatos polarizantes que están en permanente conflicto y en Veracruz se ha dado un eso, el de que Duarte y Yunes están más que en una contienda electoral en un ring de boxeo, no han hecho propuestas… han hecho un intercambio de lodo, estiércol una degradante campaña de insultos entre ambos”.

El dirigente del PRD nacional confió en que la ciudanía de Veracruz valore que eso no ayuda al avance democrático del estado.

No obstante reiteró que el PRD sólo y con alianzas ganará en varios estados de la República “y también en Veracruz, vamos a tener triunfos en un número importante de municipios y espero que la gente valore la campaña propositiva de nuestro candidato”.