Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD se puede quedar sin candidatos cuando caiga “consejo patito”: Uriel Flores

- Advirtió que en Xalapa podría perder el PRI si Abel Cuevas o Dulce Dauzón declinan uno por el otro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz existe el riesgo de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quede sin candidatos para la jornada electoral del 7 de julio, aseveró Uriel Flores Aguayo, diputado federal perredista.

“Hay un gran riesgo de que en los próximos días se caiga el consejo patito que designó a Sergio Rodríguez Cortés como dirigente estatal del PRD y, por consecuencia, todos los acuerdos que han tomado, entre estos las candidaturas”, acusó.

Lamentó la actitud que asume el dirigente nacional, Jesús Zambrano, al “dejar a su suerte” al perredismo veracruzano y permitir que el grupo de “Los Chuchos” alquilaran la franquicia del sol azteca al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y al PRI.



“El acuerdo del PRD es tirarse a medio round para que el PRI arrase Xalapa, cuando todos sabemos que en Xalapa hay un antipriísmo que pude llevar a la derrota al PRI y que están cuidando que nadie le haga sombra ni competencia, ese puede ser el papel de Sergio que sean candidatos paleros para que gane el PRI”, aseveró.

A pesar del rechazo de Xalapa hacia el PRI, con el apoyo del PRD “posiblemente se imponga el Revolucionario Institucional y ganen sus candidatos en contra de la voluntad popular".

“Veo que en Xalapa hay una fuerte tendencia antipriísta y prueba de ello es el resultado de encuestas realizadas por medios electrónicos, en donde se percibe que están sosteniendo con alfileres a sus a sus candidatos”, comentó.



Sin embargo, advirtió que si logra desatarse o emerge una verdadera candidatura opositora en Xalapa, “suponiendo que Abel Cuevas o Dulce Dauzón encabece y uno de los dos decline por el otro, aguas, aguas, porque el PRI puede perder Xalapa, conste que han hecho todo para que gane el PRI y tienen sus sirvientes en todos los partidos paleros, incluyendo al PRD”, advirtió.