Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRD tiene como prioridad el cuidado del medio ambiente: Sergio Rodríguez

Comentó que países como Brasil, gobernados por la izquierda, tienen políticas ambientales con presupuestos para la generación de viveros para reforestar sus playas

Tecolutla, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, denunció la falta de compromiso del Gobierno del Estado para atender la plaga que afecta a la palma de coco que, como consecuencia, pone en riesgo a las costas veracruzanas.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Tecolutla por el Sol Azteca, Carmen Belem Lihaut Sequera, quien precisamente es la secretaria del Medio Ambiente del Comité Estatal de ese partido, y de Fernando Manzano Cervantes, de la Asociación Vida Milenaria, el líder perredista expuso que tan sólo en la zona de Costa Esmeralda están afectadas 180 hectáreas de palma de coco, lo que representa un problema ecológico fuerte.

Recordaron que el año pasado el Gobierno del Estado se comprometió a librar 20 millones de pesos para abatir el riesgo y poder contrarrestar la plaga que mata completamente a esa especie.



“Lamento mucho que no se le tome importancia al problema de la palma de coco en Veracruz, la política de protección al medio ambiente no puede ser solamente retórica, en el estado se tiene mucho que cuidar”, comentó.

La palma de coco en el mundo sufre una plaga, el “Amarillamiento”, la cual la seca completamente y esto trae graves consecuencias en nuestro ecosistema.

El amarillamiento de la palma de coco genera problemas como la erosión de las playas, pues son la barrera natural que detiene los vientos y los huracanes, pues cada vez es menor e impacta más al ser humano, además que muchas familias viven del comercio del coco y la palma, también la palma de coco es el segundo generador de oxígeno que existe en el planeta.



Países como Brasil, gobernados por la izquierda, tienen políticas ambientales con presupuestos para la generación de viveros para reforestar sus playas e incluso palmas resistentes al amarillamiento; en Veracruz el año pasado se etiquetaron 20 millones de pesos que hasta la fecha no han sido liberados a la Consejo Nacional de Cocoteros.

Ayer en Tecolutla se realizó la reforestación de 500 palmas de coco para atender el problema ecológico en el marco del día mundial del medio ambiente.

Liberan tortugas



“Épico lo que hace Fernando Manzano en la costa de Tecolutla, ha logrado que nuestros hijos conozcan la tortuga Lora, evitó su extinción ya que en 39 años ha logrado que dicha especie pasara de 400 a 70 mil tortugas que desovan en Costa Esmeralda cada año”, opinó el Presidente del PRD en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés sobre la labor que realiza Fernando Manzano Cervantes, de la Asociación Vida Milenaria.

Destacó que Don Fernando por esta laboral tan loable es conocido como Papá Tortuga, quien comentó que no es posible que en México los magistrados ganen mensualmente 400 mil pesos, considerándolo como una patada al hígado, pues para la labor que realiza requiere anualmente 350 mil pesos y el Gobierno no le da ni un peso.