Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El PRD y gobernadores emanados de la izquierda acataran sentencia del TEPJF: Zambrano

Respetarán si AMLO crea nuevo partido, dice el dirigente nacional del Sol Azteca

El Universal Ciudad de M?xico 07/09/2012

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática(PRD) y los gobernadores emanados de la izquierda acatarán la sentencia del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la validez y el triunfo del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que hay una sentencia del Tribunal y serán respetuosos; aunque aclaró que acompañarán a Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo donde fijará su futuro político.

Luego un encuentro con gobernadores emanados de la izquierda se reúnen con la dirigencia nacional del PRD, así como con diputados y senadores de ese partido, el perredista dijo que si el domingo el tabasqueño convoca a la conformación de un nuevo partido, a través de la estructura de Morena "saludarán esa iniciativa".

A un hotel de la ciudad de México llegaron los gobernadores aliancistas Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca; los mandatarios electos de Morelos y Tabasco, Graco Ramírez y Arturo Núñez; así como el virtual jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

De parte del PRD, participaron en la reunión el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano; los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, así como dirigentes partidistas como René Bejarano.