Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PREP da la ventaja a Tomás López Landero, del Revolucionario Institucional, en Zongolica

Según el conteo que lleva de avance un 96.21 por ciento, López Landero tiene 51 mil 169 votos a diferencia del PAN que alcanzó 45 mil 885 y el PRD 44 mil 11

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da la ventaja a Tomás López Landero, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la diputación federal por el distrito de Zongolica, el cual se distingue por la marginación y pobreza que ahí se vive.

Según el conteo que hasta este tarde va en un 96.21 por ciento, López Landero tiene 51 mil 169 votos a diferencia del PAN que alcanzó 45 mil 885 y el PRD 44 mil 11.

Cabe hacer mención que López Landero es hermano de la virtual ganadora de la candidata del PAN a la diputación en el distrito de Córdoba Leticia López. Ambos hermanos contendieron, él por el distrito XVIII y ella por el distrito XVI, a pesar de que iban por fuerza políticas diferentes los dos triunfaron.

En su momento, Tomás López comentó que se deben hacer cambios en el enfoque de programas sociales que dejen de fomentar malos y antiguos hábitos, asumir la responsabilidad todos los ciudadanos, oferta de trabajo, preocupación fehaciente en educación y salud, es lo que requiere la sierra de Zongolica urgentemente.

Expresó que el rezago que se vive en Zongolica data desde hace 40 años y se refleja en todos los rubros, como la educación “aún tenemos maestros que tienen que caminar horas para poder llegar hasta las zonas en donde están las escuelas; así como también los menores deben hacer lo propio y si no tienen la alimentación adecuada, dime qué clase de jóvenes podemos tener, esto se palpa en la sierra”.

Acentuó que otros problemas que hay en la zona serrana son los referentes a salud, el mal estado de los caminos “en esta zona serrana no hay nada que quitar, sino que hay que poner, todos debemos cooperar, este es un problema que va creciendo, la gente no tiene otra opción que migrar o delinquir”.