Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Presidente de ACEVAC, reta a Basilio a hacer un recorrido para ver las deficiencias del último tramo del Libramiento

- Lo concluirían en un mes si trabajaran las 24 horas 200 obreros

- Hay desnivel entre cunetas y el arroyo vehicular, advierte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) Rafael Núñez Landa, criticó que el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, crea conveniente que se transite por el libramiento en las condiciones que está, incluso lo retó a que circule por ahí de noche.

“El colmo es que Agustín Basilio diga que ya está terminada la obra, cuando ni siquiera están hechas las casetas de cobro, no hay baños, no hay señalética, entonces yo le pediría que él recorriera esa autopista por la noche en las condiciones en que se encuentra, y seguramente se negaría”, expresó.

Luego de la inauguración que llevó a cabo el presidente Felipe Calderón, sin concluir la autopista, el empresario constructor estimó que si durante el próximo mes se trabaja las 24 horas del día con más de 200 obreros “tal vez” podría concluirse el tramo de Banderilla-Corral Falso.

Insistió que en este momento es una obra inconclusa, riesgosa y “mal hecha” y aunado al cierre de la administración federal, podría ser que tenga que esperar cuatro ó cinco meses, incluso recordó que algo similar paso con el primer tramo que tardó dos meses en terminar algunos detalles como señalética y obras complementarias.

“Quizá se tenga que esperar todo ese tiempo para que se ponga en operación, pues de lo contrario sería un riesgo”, refirió y le tomó la palabra a Agustín Basilio de la Vega, quien aseguró que la obra está concluida y retó a realizar una supervisión.

“Yo le digo que ponga la fecha y antes de que se vaya hagamos un recorrido para demostrarle que no está terminada la autopista y que hay varias deficiencias”, sostuvo.

Rafael Núñez Landa dijo que el día de la inauguración pudo constatar varias deficiencias como un desnivel de más de 20 centímetros entre las cunetas y el arroyo vehicular, por lo que un automóvil al orillarse podría hasta voltearse.

También señaló que en una parte apenas están introduciendo los tragatormentas en el camellón, lo que obligará a romper y destruir lo que ya se había hecho.

El presidente de la ACEVAC recalcó que si la empresa mantiene una plantilla de por lo menos 200 obreros, que estén trabajando en turnos que cubran las 24 horas “tal vez”, estarían en condiciones de concluir la autopista en un mes o un poco más.