Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Presidente de Venezuela evalúa visitar México, anuncia Embajador

Francisco Javier Arias adelantó que podría ser en el marco de la reunión de la CELAC

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evalúa la posibilidad de visitar México, incluso anticipa que podría ser en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A decir del embajador de Venezuela en México, Francisco Javier Arias Cárdenas, se ha planteado que sea en el mes de septiembre durante el aniversario del bicentenario de la consumación de la independencia nacional.

"Hay la invitación para todos, el Presidente por supuesto está evaluando dentro de los compromisos que tiene y vamos a esperar que él mismo sea quien dé la definición de su asistencia, para nosotros el acto es extraordinariamente importante”, indicó.



En entrevista, precisó que actualmente el gobierno de Estados Unidos también mantiene un bloqueo que les impide importar alimentos y combustible, por ello, a través del CELAC, se puede hacer frente al gobierno estadounidense.

Esta es una realidad y no una excusa por la que vive el pueblo venezolano.

"Cambiada esta situación yo pienso que vamos a lograr de la mejor manera para buscar una alternativa, solución a la situación de los hermanos venezolanos".



El diplomático asistió al homenaje a Simón Bolívar, donde se colocó una ofrenda floral y se plantaron dos árboles de la especie "lluvia de oro".