Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El Presidente se encuentra bien, con síntomas leves: Adán Augusto López

El titular de la SEGOB informó que el Ejecutivo federal guarda reposo en su casa

El Universal Ciudad de México 11/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (SEGOB), informó esta mañana que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien luego que ayer diera positivo a COVID, sin síntomas graves, “son síntomas leves”.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el Secretario indicó que el Ejecutivo federal guarda reposo en su casa y confió que en los próximos días mejore.

En Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández destacó que el Presidente López Obrador conduce los trabajos del gabinete pero desde su “habitación, en su hogar”.



“Como están informados, el señor Presidente fue diagnosticado con COVID, está afortunadamente bien, sin síntomas graves. Son síntomas leves. Está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperamos que mejore en los próximos días”.

“En tanto, nos ha encargado que nos hagamos cargo de este equipo de trabajo, de los asuntos normales bajo su conducción. Él está conduciendo los trabajo del equipo de gobierno pero resguardado en su habitación, en su hogar”, dijo.

AMLO, con COVID-19 por segunda vez



Ayer, a las 18:05 horas, el Presidente López Obrador informó que, por segunda ocasión en menos de un año, había dado positivo a COVID-19 y que se encontraba con síntomas leves, por lo que permanecería en aislamiento y sólo realizaría trabajo de oficina.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que al frente de las mañaneras y otros eventos quedaría el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.



“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió en la red social.