Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El presupuesto de Mina será de más de 197 mdp; de los ayuntamientos con más recursos: Alcalde

Con los 197 millones 349 mil 469 pesos y el dinero de los fondos: FISM y FAFM se continuará con las obras, incluyendo la del “Bulevar Institutos Tecnológicos”

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

Serán 197 millones 349 mil 469 pesos los que recibirá el Ayuntamiento de Minatitlán del presupuesto de egresos, por lo que tuvo un ligero aumento en relación con lo aprobado el año pasado, convirtiéndose en el noveno municipio con mayores recursos públicos en el estado de Veracruz.

El alcalde Leopoldo Torres García, indicó que están a la espera de recibir también los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), que serán utilizados para concluir por fin con la última etapa de pavimentación de la polémica obra del Bulevar Institutos Tecnológicos, bloqueada en numerosas ocasiones, ante la falta de recursos para su construcción.

Con este monto también espera rehabilitar más de dos kilómetros del malecón del río Coatzacoalcos, en el tramo de la colonia Playón al Jagüey, sector altamente afectado por las inundaciones que impactan constantemente la localidad.

En el último año de gestión Torres García prevé también finiquitar las obras de pavimentación pendientes que ya han sido presupuestadas y planeadas a través de los patronatos de las colonias.

Advirtió que se mantendrá el programa de austeridad que se ha manejado desde un principio de su administración, es decir, no se contratarán deudas, a fin de no dañar el débil patrimonio municipal, “trabajaremos con lo que nos llegue, no tenemos por qué afectar al Alcalde que llegue y mucho menos a los minatitlecos”.

Confió en que la llegada del presidente Enrique Peña Nieto traerá mayores beneficios y recursos federales para Minatitlán, a través de la colaboración con el Gobierno estatal.