Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

El presupuesto estatal para 2010 podría llegar a los 70 mil millones: Erick Lagos

Los diputados cuidarán que se privilegie la educación, salud, seguridad pública y vivienda

Javier Salas Hern?ndez Coatepec, Ver. 08/11/2009

alcalorpolitico.com

El presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo año podría ser cercano a los 70 mil millones de pesos, adelantó Erick Lagos Hernández, diputado local del PRI y presidente de la comisión de Hacienda del Estado.

Cabe recordar que a las 12 de la noche del 10 de noviembre vence el plazo para que el gobernador Fidel Herrera Beltrán envíe al Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el anteproyecto de egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2010.

Entrevistado en esta ciudad cafetalera donde el diputado federal, Javier Duarte de Ochoa presidió un foro regional informativo, dijo que el presupuesto estatal estará apegado a la realidad y tendrá una visión social que privilegia la educación, salud, seguridad pública, vivienda, “y los diputados tenemos la obligación de respaldar”.

El presupuesto autorizado al Gobierno de Veracruz para este año que está por concluir fue de 62 mil 280 millones de pesos y se espera que para el 2010 sea cercano a los 70 mil millones de pesos.

En ese sentido, dijo que se espera que para el próximo año se siga proyectando a Veracruz a nivel nacional como lo ha hecho el mandatario estatal y que sea el desarrollo y la continuidad del Plan Veracruzano de Desarrollo.

“Fidel Herrera ha cumplido al cien por ciento cada uno de los compromisos y en esta nueva etapa de Veracruz está pendiente de lo que necesitan los veracruzanos”.

Respecto a las declaraciones recientes del presidente de México en el sentido de que la crisis económica se terminó y que empieza la fase de recuperación, Lagos Hernández expuso que se trata de una apreciación que solo el Ejecutivo federal percibe.

“Porque en todo el país se está viviendo otra situación. Sin embargo en Veracruz, gracias a la reingeniería financiera del Ejecutivo estatal se preparó al estado”.