Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI buscará candidatos que sean autoridades honestas: Erick Lagos

La selección será de manera clara y transparente, mediante pruebas técnicas y científicas

Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que después de haberse constituido el Consejo Político Estatal así como la Comisión Política Permanente, este órgano deliberativo del partido orientará en cuanto a la designación y propuestas de los aspirantes a un cargo de elección popular en 2013.

Entrevistado al término del Acto Cívico de cada lunes, Erick Lagos afirmó que se está trabajando por la unidad del partido, escuchando a cada ciudadano que se acerca al Revolucionario Institucional para competir por una alcaldía, sindicatura, regiduría o diputación local.

“Lo que sigue es integrar una plataforma acorde con las necesidades de Veracruz; la Fundación Colosio ya está trabajando en ello dentro del marco de la ley, para recoger el ánimo y el sentir de los ciudadanos. Nuestra fortaleza, yo lo dije ayer en el Consejo Político de nuestro partido, es la unidad, por eso estamos entrevistando y recibiendo a muchos veracruzanos que quieren participar en este proceso electoral que ya se encuentra a la vuelta de la esquina”, añadió.

Asimismo, precisó que su partido respeta la ley en todo tiempo por lo que una vez que la disposición legal lo permita se iniciarán formalmente los trabajos de cara al proceso que viene, por lo que en estos momentos se están revisando los perfiles de quienes aspiran a contender con las siglas del PRI.

Señaló que la selección de candidatos será de manera clara y transparente, mediante pruebas técnicas y científicas porque lo que quiere el priismo veracruzano es no equivocarse.

“El PRI está a favor de escoger buenos candidatos que vayan a ser autoridades honestas, limpias y transparentes porque eso es lo que pide México y Veracruz”, puntualizó.

Reiteró que el priismo que encabeza Enrique Peña Nieto se enfocará para que los programas sociales ya no creen más pobres: “…estamos viendo que el padrón del Programa Oportunidades y otros programas sociales, son el padrón de militantes de otros partidos políticos, pero eso va a terminar a partir del primero de diciembre con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República”.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo del comité municipal de Castillo de Teayo y contaron con la presencia de la secretaria general del partido y senadora suplente, Erika Ayala Ríos; el diputado local, Roberto Pérez Moreno; así como otros distinguidos miembros del partido.