Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI dispuesto al diálogo y consensos sobre el Código Electoral: Carvallo

- Es el principal promotor de que se recojan las propuestas y se atiendan las observaciones de partidos

- Sobre las críticas, calificó la polémica como natural dentro de los procesos legislativos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, quien confirmó que por acuerdo con los grupos parlamentarios en la sesión de este viernes no se analizará ni discutirá el dictamen definitivo en esta materia.

Recalcó que el PRI es el principal promotor de que en el nuevo Código Electoral se recojan las propuestas y se atiendan las observaciones de todos los partidos políticos que contribuyan al perfeccionamiento de nuestros procesos electivos.

El líder de la bancada priísta, expresó que está establecida una mesa de diálogo en donde se analizan las aportaciones y recomendaciones de todos los partidos políticos y de sus legisladores, mismas que se incorporarán al texto final que será sometido ante el pleno del Congreso.

En relación a las críticas que se han dado en torno a la propuesta de la nueva legislación, Carvallo Delfín, calificó la polémica como natural dentro de los procesos legislativos “es una iniciativa que debe ser discutida, debatida y sobre todo enriquecida mediante propuestas de los diversos actores políticos, que lleven al fortalecimiento de nuestra democracia”.

Subrayó que el nuevo marco normativo que regulará los procesos electorales, debe surgir necesariamente del diálogo respetuoso entre todos los actores políticos “los priístas buscamos consensos en favor de Veracruz y los veracruzanos en éste y cualquier otro tema que tenga que ver con el desarrollo y progreso de todos”.

Jorge Carvallo Delfín explicó que se acordó con todos los grupos parlamentarios ampliar el plazo para la discusión del dictamen del nuevo Código Electoral, con el fin de lograr un documento que fortalezca la vida democrática del estado.