Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI duplicó sus triunfos en relación a hace 6 años, pero no puede confiarse: Mikel

- Tanto el tricolor como el PAN fueron afectados por el crecimiento del PRD que subió “muchísimo"

- Resultaron falsas las sospechas contra los “observadores” del PRI; ganó la voluntad ciudadana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Aunque los resultados obtenidos en la elección presidencial de este año se deben medir con la de hace seis, el PRI y el PAN en Veracruz refieren que bajaron su votación respecto a la elección del 2010, mientras que el PRD subió “muchísimo”, es decir, se dio una elección casi de tercios.

“Eso quiere decir que tanto el candidato López Obrador generó opciones y expectativas y la gente votó por él, pero dentro de un año los actores serán otros. Todo partido —y el PRI no es la excepción—, lo debe tomar como un foco de atención de que hay que trabajar, habrá que hacer un análisis de todo, no confiarse”, aseveró Salvador Mikel Rivera, representante tricolor ante la Junta local del IFE.

Consideró que los resultados en materia legislativa “no son malos”, sino buenos y si se comparan con hace seis años, que habían quedado en tercer lugar y perdieron la senaduría y solo ganaron seis diputaciones.

“Hoy estamos hablando que podemos ganar alrededor de 14, es decir, estamos duplicando nuestro rendimiento electoral con respecto a hace seis años, esta elección la tenemos que comparar con la de hace seis años, no con una local”, precisó e insistió en que los resultados son buenos.

Por los resultados obtenidos en la elección presidencial Mikel Rivera insistió en que todavía no pueden hablar de derrota, sino de un candidato puntero ya que los mismos, habrán de confirmarse cuando se hagan los cómputos, “pero significa que vivimos en democracia, en pluralidad”.

Dijo que este proceso habla de una pluralidad y de unas elecciones cada vez más competidas donde la gente puede votar en libertad.

Criticó que mucho se habló de “fantasmas” como por ejemplo que los observadores electorales afines a su partido podrían causar diversos problemas y “nos dimos cuenta de que ni era cierto y aunque sí hubo incidentes, ganó la voluntad ciudadana”.

El exdiputado federal señaló que si se hablara de transición, México tiene una larguísima transición iniciada desde 1977 cuando se da entrada a todos los partidos de izquierda y se hace el sistema mixto con diputados de representación proporcional.

“En estos 12 años (con la alternancia) -y ayer lo decía Enrique Peña Nieto- vamos a aprovechar esta segunda oportunidad que nos da el pueblo de México, confiamos que así será, como Gobernador fue un Gobernador eficaz y así lo será como Presidente”, manifestó.