Ir a Menú

Ir a Contenido

El PRI entregó plataforma electoral al IEV

Es una plataforma ganadora por que esta apegada a la realidad veracruzana: Ricardo Landa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/06/2007

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del PRI entregó este viernes al Instituto Electoral Veracruzano –IEV-- su plataforma electoral 2007—2010 que enarbolarán los candidatos de la alianza “Fidelidad por Veracruz” para la elección de las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional).

Se trata –dijo Ricardo Landa Cano, dirigente estatal del PRI— de una plataforma electoral “ganadora” que recoge la realidad de Veracruz y que será palanca de los programas de los Gobiernos Municipales y agenda legislativa para la Sexagésima Primera Legislatura.

Entrevistado antes de la ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones del IEV, manifestó que la plataforma tiene origen y sustento en los foros regionales organizados por la Fundación Colosio, en los cuales participaron asociaciones, sectores, organizaciones y grupos no gubernamentales.

“En donde se participó en torno a un desarrollo económico que lleve sustentabilidad, en torno a una característica que hoy tiene Veracruz en esa modernidad hacia un crecimiento económico”.

Además contiene el desarrollo rural como un tema fundamental, “tiene una gran cantidad de características”.

La plataforma electoral fortalecerá a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, debido a que se pedirá el voto de los ciudadanos a cambio de calidad, trabajo y compromiso.

Dijo que se trata de una plataforma electoral adecuada a la realidad de Veracruz “con la que vamos a ganar (el 2 de septiembre).

Landa Cano añadió que la alianza Fidelidad por Veracruz incluye al Partido Verde Ecologista de México y a la organización política “Vía Veracruzana”, sin embargo está abierta para todas las fuerzas progresistas de la entidad, con excepción del Partido Acción Nacional.

Durante la entrega de la plataforma electoral a la presidencia del Consejo General de IEV estuvieron presentes el Comité Directivo Estatal del PRI en pleno; Miguel Ángel Díaz Pedroza, dirigente estatal de Vía Veracruzana”; Dalia Pérez, precandidata a diputada local por Xalapa Urbano; Héctor Yunes Landa, precandidato a diputado local por el distrito de La Antigua; Isidro Pulido Reyes, ex dirigente de la CNC; Tomás Tejeda Cruz, dirigente estatal de la CROC y diputados locales.