Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El PRI es un partido cercano a las demandas de los pueblos indígenas: Erick Lagos

Asistió al foro “Diálogos por Veracruz” que realizó la Fundación Colosio en Papantla

Papantla, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Al asistir al foro “Diálogos por Veracruz” que realizó la Fundación Colosio en la ciudad de Papantla, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que este foro tiene como principal objetivo escuchar las inquietudes y opiniones de las diferentes etnias de Veracruz para plasmarlas en la próxima plataforma política.

“Nos hemos reunido aquí para escucharlos y para tomar nota de su gran conocimiento sobre las etnias de Veracruz, pero sobre todo, nos hemos reunido para plasmar sus inquietudes y sus opiniones en lo que será próximamente nuestra plataforma política y delinear estrategias de acción”, agregó.

Durante su mensaje y acompañado por la secretaria general del CDE y senadora suplente, Erika Ayala Ríos; el presidente municipal de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meráz y el secretario de Acción Indígena, Valente Velázquez Bernabé, el dirigente estatal priísta saludó con gran respeto y admiración al presidente del Consejo Supremo Totonaca, a don Juan Simbrón Méndez, de quien dijo “tiene el reconocimiento de los priístas de Veracruz por su destacada labor a favor de los pueblos totonacas”.

En este acto estuvieron presentes los representantes de las 11 etnias del estado: Merced de la Cruz Isleño, Puente de Piedra, Papantla, Tutunaku; José Ramírez Pérez, Llano de En medio, Ixhuatlán de Madero, Tutunaku; Narcizo Reyes Pérez, Tanzakil, Silosuchil, Tantoyuca, Tenek o Huasteco; Genaro de Dios López, Santiago Sochiapa, Zapoteco; Roque Quiahua Machuixtle, Zongolica, Náhuatl del Centro; Basilio Pascual Estrada, Santiago Sochiapa, Mixe; Rosalino Ignacio López. Tres Valles, Mazateco; Genaro Antonio Tomás, Abasolo del Valle, Playa Vicente, Mixteco; Eustacio Domínguez Perez; Tres Valles, Chinanteco; Maximino Bautista Hernández, San Pedro, Soteapan, Náhuatl del sur; así como Juan Simbrón Méndez, Tutunaco.

Ante las etnias de Veracruz, Erick Lagos precisó que la participación de los pueblos indígenas en la transformación y el diseño del nuevo rumbo para el país son de vital importancia para todos los priístas.

“El PRI ha sido un partido cercano a las demandas de las comunidades rurales e indígenas, desde su fundación hace 83 años, nuestro partido ha luchado en todo tiempo por la igualdad de derechos y por el respeto a la libre determinación de los pueblos indígenas”, agregó.

Asimismo, Lagos Hernández se comprometió con los pueblos indígenas de Veracruz para que en la próxima agenda legislativa y en los planes municipales de desarrollo se privilegie la atención de sus necesidades, “porque los 30 millones de mexicanos que habitan en el medio rural merecen una vida más digna y más próspera”.

“Por eso, los 'Diálogos por Veracruz' nos permiten compartir experiencias, pero sobre todo nos sirven -como el día de hoy- para delinear cuál será nuestra contribución a favor de la causa de dos hombres comprometidos con los que menos tienen, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y al próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló Erick Lagos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples