Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El PRI es y seguirá siendo respetuoso de las instituciones, confiamos en el IEV: Erick Lagos

- Respalda el Presidente del tricolor estatal el trabajo que realizará el IEV
- Se compromete a realizar una exhaustiva selección de sus candidatos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional a través de su presidente estatal Erick Lagos Hernández fijo su postura sobre el arranque del proceso electoral 2012-2013, asegurando que en todo momento otorgan confianza al órgano responsable de la organización de los comicios al tiempo que se comprometió a hacer una “buena” selección de sus candidatos.

Durante su discurso pronunciado en la mesa de sesiones del inmueble habilitado para la sesión solemne el priista externó que confían no solo en el IEV sino además en quienes integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado pues dijo, hasta el momento su actuación ha sido totalmente apegada a derecho.

“El PRI expresa la absoluta confianza en los ciudadanos que tendrán a su cargo la jornada electoral para elegir mil 54 ediles de los 212 Ayuntamientos y 50 Diputados. El PRI es y seguirá siendo respetuoso de las instituciones”, aseguró.

Asimismo dijo que el PRI asume el compromiso de que la campaña y sus candidatos se conducirán con respeto y civilidad como lo demandan los ciudadanos y que la campaña del tricolor será ajena a la calumnia, difamación y el encono pues Veracruz merece una competencia electoral acorde a los nuevos tiempos electorales que marcan las democracias del mundo.

“Como partido declaramos que estamos organizados y preparados legal y electoralmente para atender las etapas del proceso electoral. En el proceso interno de candidatos nos apegaremos puntualmente a los estatutos observando y cumpliendo la disposición de equidad de género y dando mucha participación a los jóvenes”, expresó.

Pidió dejar en claro que nadie puede ni debe dividir a los veracruzanos y muchos menos descalificar el proceso electoral que corresponde recordó, organizar a los ciudadanos al tiempo que envió un mensaje a quienes participaran como funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

“El mensaje es de plena confianza en su vocación de servicio y democracia, conminamos a los partidos y ciudadanos y funcionarios y medios de comunicación a aportar todo cuanto esté a su alcance para dar la certeza y legalidad que corresponde a los próximos comicios”.

Reiteró que el PRI recurrirá a diversos mecanismos, pruebas técnicas y científicas para acreditar la capacidad y honradez de quienes serán sus candidatos pues agregó lo menos con que deben cumplir quienes aspiren a un cargo de elección popular es con prestigio, honorabilidad y vocación de servicio.
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa