Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI estatal, sólo le dejó al Partido Verde tres distritos como parte de la alianza nacional

El PVEM tendrá candidatos propios en los distritos de Martínez de la Torre, Huatusco y Coatzacoalcos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

El Revolucionario Institucional sólo otorgó al Verde Ecologista de México 3 distritos, de los 21, para que postule candidatos propios a diputados federales como parte del acuerdo nacional de la alianza entre ambos partidos políticos.

Al señalar lo anterior, Gerardo Martínez, representante del PVEM ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aseguró que su partido tendrá candidatos propios en los distritos de Martínez de la Torre, Huatusco y Coatzacoalcos.

Todavía no hay nombres de posibles aspirantes “lo que pasa es que no podemos adelantarnos a nuestro tiempo, pero hay perfiles que estamos analizando, pero vamos con el esquema que veníamos proponiendo”.

Lamentó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)no haya podido obtener más posicionamientos en cuanto a las candidaturas, “cuando nosotros esperábamos que ello ocurriera, ante el rompimiento del PRI con el Partido Nueva Alianza (PANAL)”.

Los tres candidatos a diputados federales que nombrará el PVEM en alianza con el PRI surgirán de las encuestas que al respecto lleva a cabo el partido.
En ese sentido, Gerardo Martínez recordó que ya fue firmado el nuevo convenio de coalición con el PRI y “ahora falta que el IFE lo apruebe”.

Como partido, el PVEM, ¿cuántos votos representan en Veracruz?, el militante del verde ecologista afirmó que “en el país son alrededor de 2 millones de sufragios y en Veracruz estamos hablando de 93 mil votos”.

Indicó que los candidatos del Verde Ecologista serán garantía de triunfo para el partido y para el candidato de la alianza PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.