Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI no cuenta con Héctor Yunes; se agandalló y provocó debilitamiento del Partido

Sólo trabajó para él mismo durante el proceso electoral, criticó Marco Antonio del Ángel, vocero del tricolor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cuenta con el apoyo del senador Héctor Yunes Landa, pues sólo trabajó para él mismo durante el proceso electoral; refirió el vocero del tricolor en el Estado, Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Durante entrevista fue claro al mencionar que luego de los resultados electorales que no favorecieron a su Partido, es importante saber con quién se cuenta en el instituto para reconstruir y continuar en la lucha política.

No obstante, determinó que con Héctor Yunes no se cuenta, pues lo único que logró en su “agandalle” fue inconformidad en el Partido y al final se llevó la diputación local y diputación federal; derivado de ello hubo brazos cruzados en el PRI y malestar, porque un partido tan grande lo manejó una sola expresión política.



“Lo que yo sostengo es que Héctor Yunes se agandalló y eso provocó un debilitamiento en el partido (...), no contamos con él, me queda claro, porque sólo cuenta consigo mismo y nada más”.

A decir del entrevistado, antes de la renovación de la dirigencia es importante saber con cuántos líderes priístas cuenta el PRI; de ahí la urgencia de trabajar con quienes buscan el bien común y no sólo el particular, como Yunes Landa.

De esta manera, Marco del Ángel refirió que en el PRI se debe saber primero quiénes son y cuántos son, para posteriormente respetar la voluntad popular como el instituto democrático que es.



Por último, acotó que se debe pedir justicia en el estado de Veracruz y por eso se debe pugnar para revisar la actuación de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos que ser críticos, porque en una democracia los que se van tienen que rendir cuentas a los que llegan, entonces tenemos que pedir al nuevo Gobierno que rescate las instituciones del estado de Veracruz”.