Ir a Menú

Ir a Contenido

No hay definici?n partidista

El PRI no dará “línea” a sus legisladores para votar la Reforma fiscal: Beatriz Paredes

Al Partido tricolor le interesa acabar con el presidencialismo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/07/2007

alcalorpolitico.com

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, considera fundamental que dentro de la Reforma del Estado se pueda terminar con el presidencialismo, debido a que el gobierno actual se encuentra rebasado, porque tampoco existe la mayoría en la Cámara de Diputados como en años anteriores, para que se pueda favorecer un mejor equilibrio entre los poderes.

En el tema de la reforma del Estado, el PRI considera indispensable una revisión de fondo del régimen político, nos parece que el presidencialismo tradicional del siglo XX, ya es insuficiente, fue un régimen vinculado en el que el Presidente de la República, tuviera mayoría en las Cámaras, eso ya no se presenta, por la diversidad es difícil que se de en los próximos años.

Nosotros estamos planteando la creación de un Jefe de Gabinete, en materia de reforma a la estructura de seguridad y al poder judicial, estamos poniendo sobre la mesa un órgano especializado en la lucha contra el narcotráfico especialmente, permitiendo especializar esas tareas en beneficio de los mexicanos.

Para el caso de la Seguridad Social estamos haciendo un planteamiento que permita no solo garantizar el combate a la pobreza, porque los programas asistencialistas no son la solución, es fundamental la generación de empleo, garantizar la nutrición, es un planteamiento integral.

La ex legisladora en su visita a este puerto, donde acudió al Foro Sobre Democracia y Sistema Electoral, dentro de la Consulta Pública para la Reforma del Estado, que aprovechó para conversar con los candidatos de su partido, igualmente en conferencia de prensa cuestionó el “tortuguismo” imperante en el gobierno de Felipe Calderón.

Aseguró que recursos aprobados en el presupuesto del año pasado, ni siquiera se han utilizado, lo cual es algo fundamental para el desarrollo del país.

Por otra parte acepta que su partido si debe aprobar una reforma fiscal y “no dará ninguna línea” hacia los legisladores en el debate para sacarla adelante.

“En la etapa de la dirigencia de Beatriz Paredes no hay línea, hay respeto a la personalidad de los legisladores y a la valoración de estos, de ninguna manera consideramos que esta pueda ser una reforma que afecte a los sectores populares y por otra parte creemos que se debe tener una propuesta integral, no se trata de una miscelánea fiscal, es algo que también se revise el presupuesto”.

Sin embargo existe la determinación de impedir que no sea una miscelánea tributaria y que afecte a los sectores populares, sino que haya una visión integral y se pueda revisar el destino de gastos y presupuestos.

Hay que hacer una revisión sin prisas, sin precipitación, es un asunto muy serio para el desarrollo del país, estamos apoyados en nuestros legisladores y también en consulta con nuestros gobernadores junto con las organizaciones que forman parte de nuestro partido.