Ir a Menú

Ir a Contenido

El PRI no está en disputa con el PAN ni con nadie; quiere un juego limpio: Carvallo

- Exhorta al gobierno federal a poner en marcha un pacto anticrisis como el que impulsó Fidel en Veracruz - Inició el programa Afielate en el PRI estatal para credencializar a simpatizantes

Anah? Medina Xalapa, Ver. 05/01/2009

alcalorpolitico.com

En entrevista posterior a la rueda de prensa ofrecida este lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín, negó que ese partido esté en disputa con el Partido Acción Nacional al tiempo que apuntó que el PRI está a favor del juego limpio y fijó su postura en contra de las guerras.

“El PRI no quiere guerras, la gente no quiere guerras” y resaltó que lo más importante para el PRI es la sociedad y así debería ser para los demás partidos políticos y actores sociales.

“Con posturas radicales que corresponden al siglo antepasado no se resuelven las problemáticas que la sociedad demanda que se resuelvan.”

Carvallo Delfín se pronunció por campañas súper limpias y recalcó que lo que más le importa a ese partido es escuchar y resolver la problemática de la sociedad.

BAJO RESERVA, IDENTIDAD DE ASPIRANTES A CONSEJEROS

En otro tema, cuestionado con relación a la designación de los consejeros electorales, Jorge Carvallo dijo que será el próximo jueves 8 del presente mes cuando a través de las fracciones legislativas se den a conocer los nombres de los candidatos a ocupar esos cargos.

Por su parte, el secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Fernando Vásquez Maldonado, descartó que la convocatoria emitida para tal fin esté amañada y aclaró que los nombres que se han difundido a través de los medios de comunicación los han dado a conocer los propios medios.

Dijo que los nombres se mantendrán en reserva por respeto a quienes en tiempo y forma entregaron la documentación correspondiente, al tiempo que reveló que fueron 65 los expedientes recibidos.

PRI SE SOLIDARIZA CON PESCADORES

Ante la grave crisis que enfrentan los pescadores del país debido a los incrementos constantes de diesel, el dirigente estatal del PRI en Veracruz expresó su solidaridad a este sector productivo ya que dijo en el 2007 experimentaron 33 incrementos.

Dijo que este sector ha anunciado un paro nacional denominado “Cero pesca” lo cual obligará a expender la producción que en este momento está embodegada, pero la pesca se detendrá por lo que se avizora un desabasto en cuanto a los productos del mar.

Adelantó que el próximo jueves sostendrá una reunión con la Asociación Veracruzana de Pescadores con la intención de escuchar a este sector productivo y dar solución a sus planteamientos y problemáticas.

Subrayó la necesidad de atender esta problemática, pues recordó que el próximo 6 de enero se conmemora la promulgación de la Ley Agraria, con lo cual la actividad productiva adquiere un carácter por demás relevante.