Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI no influye en las decisiones de Tribunales Judiciales: Erick Lagos

- Señalamientos contra el PRI sólo pretenden suplir su propia incapacidad, asegura

- Lamentó el homicidio del exalcalde de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lira

Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que los señalamientos que hacen el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en el sentido de que el PRI influenció en la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, sólo pretenden suplir su propia incapacidad lanzando culpas ajenas, cuando los veracruzanos saben que fueron ellos, los perredistas, quienes incumplieron lo previsto en el Código Electoral.

Erick Lagos precisó que son los perredistas los únicos responsables de sus propios actos y de su propia inobservancia de la ley, además recordó que continúan con sus pugnas internas ahora que militantes han denunciado penalmente a sus líderes debido a la opacidad en la utilización de los recursos perredistas.

“Primero deberían resolver sus conflictos internos y luego pretender representar y conducir los destinos de las familias veracruzanas, no entendemos cómo pretenden gobernar a los veracruzanos, si ni siquiera son capaces de poner orden en su propia casa, con las rebeliones que cotidianamente vemos en su militancia”, agregó el dirigente estatal priista.

Asimismo, reiteró que uno de los compromisos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, es no inmiscuirse en los temas relacionados con los procesos electorales y mucho menos en las decisiones que tomen los tribunales del poder Judicial, situación que el PRI avala plenamente.

Además, hizo un llamado a los partidos políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática para que dejen de culpar al priismo veracruzano de sus actos, y pidió que hablen con la verdad y que reconozcan sus propios errores.

Aseveró que los perredistas pretenden justificar con ataques a diestra y siniestra, su propia debilidad jurídica, su desorganización interior y su desconocimiento de la ley electoral.

Ante la marcha que realizarán el día de mañana militantes de ambos partidos por las calles de la ciudad, Erick Lagos reafirmó que el PRI de Veracruz es respetuoso de las formas para expresar sus informidades ante el fallo pero puntualizó que “mientras ellos se inconforman nosotros estamos trabajando, y atendiendo cada una de las etapas que el calendario electoral marca en estricto apego a la ley”.

Finalmente y a nombre del priismo veracruzano, lamentó el homicidio del ex alcalde de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lira, y respaldó las acciones tomadas por el Gobierno del Estado y las fuerzas federales para recuperar la tranquilidad, además de que se suma a la confianza de las instituciones encargadas de investigar el caso.