Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI no le apuesta a los errores del PAN en su elección de candidatos: Erick

Los conflictos del PAN deben resolverlos ellos, al participar en el homenaje a Luis Donaldo Colosio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para ganar la elección del próximo primero de julio, el Partido Revolucionario Institucional de Veracruz no le apuesta a los errores y problemas internos de Acción Nacional, afirmó Erick Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Entrevistado en el marco del 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, expuso que su partido le apuesta a sus aciertos, a sus ideas y a su plataforma político-electoral.

“Le apostamos a lo que estamos haciendo. Veracruz es de los estados de la República, el único donde no se presentó una sola impugnación, somos el único estado priista donde no hubo un solo desmembramientos en esta asignación de candidaturas, es un proceso histórico”.

Los priistas –añadió-- están conscientes de lo que representa tener la posibilidad de estar nuevamente en el escenario nacional y eso se debe valorar, por esa razón se cuenta con los cuadros, los personajes y las propuestas que aseguran un buen resultado.

"Nosotros estamos actuando y estamos preparándonos para esto con ideas, con estrategias, nosotros no le estamos apostando a los errores de ellos, le estamos apostando a los aciertos de nosotros".

El 30 de este mes inician las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión, por lo que los abanderados priistas habrán de presentar propuestas que permitan plantear las soluciones a los problemas de la sociedad.

Asimismo, expuso que los problemas internos que enfrentan otros partidos políticos, como es el caso del PAN, no competen “para nada” al PRI.

Respecto a las declaraciones que emitió ayer Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, aspirante panista al Senado de la República, en el sentido de que el candidato Fernando Yunes Márquez está utilizando los programas sociales federales a su favor, no quiso emitir una opinión.

Solo se concretó a decir que su partido no hará denuncias mediáticas y actuará apegado a la legalidad ante cualquier situación que se requiera.

"Nosotros los priistas vamos actuar en tiempo y forma, no vamos andar diciendo lo que vamos hacer, vamos actuar conforme a derecho una vez que se integre todo; claro que es grave, pero es un tema de ellos no de nosotros, nosotros vamos actuar conforme a derecho en tiempo y forma no de mediáticamente", afirmó.