Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI proyecta ganar 28 de los 30 distritos, afirma Héctor Yunes en Orizaba

Organiza a las huestes priístas para que voten, sólo así se gana y no andando en la chunchaca, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras cambiar una y otra vez el sitio, ayer por la noche se reunieron militantes del PRI con candidatos a las diputaciones locales de los distritos de Córdoba, Orizaba y Zongolica, así como los aspirantes a las alcaldías. La reunión consistió en conocer más a fondo las estrategias para la contienda electoral donde se prevé que ganarán 28 de los 30 distritos.

En este sentid,o el diputado priista Héctor Yunes Landa comentó que la tarea que le toca hacer es la de programas de activismo político y promoción del voto, en las campañas de todos los candidatos a diputados locales y alcaldes así como del candidato a gobernador, Javier Duarte de Ochoa. De hecho la gira que se ha hecho en los distritos concluye este día.

“Lo que les traigo son programas, que la estructura se aplique de manera coordinada a las tareas que se les ha designado, para que no andemos amontonados todos en la chunchaca, en el borrego, en la vaca y fiesta, sino que promocionemos el voto, porque una campaña se gana con votos”.

A pregunta expresa de cuántos distritos de los treinta piensan ganar, dijo que estiman que sean veintiocho donde alcancen la victoria, acto seguido se le cuestionó sobre su trabajo en el PRI después de la campaña que tuvo para poder llegar a ser pre candidato del partido a la gubernatura, a lo que dijo: “me he disciplinado y dije ante notario público que si no era candidato en cualquier escenario me quedaría y ayudaría a los candidatos. Siempre dije que no me iría a otro partido”.

Para los que aspiran a una candidatura pero que no han tenido la oportunidad y por ello, pretenden abandonar las filas del PRI, comentó que los ha invitado a que continúen en el partido y como mejor ejemplo les recuerda de su caso donde insistió en ser el candidato a gobernador pero no se logró “tuve que meter la cabeza a un espacio con hielo con agua fría y seguir”.

A la cita, que por cierto fue a puerta cerrada, acudieron la candidata a la diputación local por el distrito de Córdoba Paulina Muguira de Lavín, por el distrito de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, candidatos a las alcaldías de los municipios de estos distritos, el director general del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas, Harry Jackson Sosa, el ex subsecretario de seguridad pública, Francisco Mora, las diputadas por el distrito de Zongolica, Isabel Pérez de los Santos y Bernardina Tequiliquihua, legisladoras federal y local respectivamente, entres otros actores del partido.