Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI sin sobresaltos por las exigencias de Fernando Yunes sobre el antidoping a Reynaldo

Todos los candidatos cumplieron con estos requisitos al registrar su candidatura

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Fernando Sánchez García, manifestó que el PRI está tranquilo, respecto a la solicitud que hizo el candidato al Senado por el PAN, Fernando Yunes Márquez, para que Reynaldo Escobar Pérez, candidato al Senado por el PRI se haga el antidoping.

Defendió Sánchez García, que el Partido tiene candidatos que cumplieron con los requisitos y en el registro legal presentaron documentos y acreditaciones; por tanto no hay nada que temer.

“Por lo que hace al partido desde un principio estableció el compromiso de postular a candidatos que reunieran las condiciones de competitividad política por un lado y respetabilidad por otro, estimamos que el PRI ha hecho lo suyo, creo que tenemos candidatos que a la vista de todos están haciendo un trabajo, todos son personas que en el momento del registro legal de sus candidaturas presentaron todos sus documentos, acreditaciones”.

Agregó: “nosotros estamos tranquilos en ese sentido, respeto la solicitud de la persona (Fernando Yunes) pero creo que nuestro Partido está más involucrado en este momento en llevar a cabo campañas cercanas a la gente en donde se privilegien ideas y propuestas, lo más importante en donde se pueda hacer un ejercicio de generación de compromisos de cara a la sociedad que podamos cumplir”.

Indicó que la sociedad veracruzana demanda de los partidos, de sus representantes, dirigentes que podamos transitar en el entorno de la competencia política en un contexto de civilidad y que podamos llevar a cabo la confrontación de ideas, propuestas y el debate político en otro nivel.

Por otra parte, anunció que a partir del 11 de abril se efectuarán 6 foros temáticos de acercamiento a la sociedad y en apoyo a los candidatos al Senado del PRI.

“Vamos a llevar a cabo el desarrollo de 6 temas que son fundamentales para el desarrollo de México y Veracruz desde una óptica y perspectiva federalista pero que busca que sea eficaz”

El 11 de abril será en Coatzacoalcos con el tema “Crecimiento Económico y Empleo”; el 25 de abril en Veracruz el foro "Seguridad Ciudadana Estado de Derecho y Gobernabilidad”; en Poza Rica el 8 de mayo llevaremos a cabo el “Foro de Desarrollo Sustentable y Cultura Energética; el 9 de mayo en Orizaba el tema es “Política Social y Desarrollo Regional ; y en Xalapa el 30 de mayo “Educación y Cultura; el 15 de junio en Tuxpan donde el tema será “Veracruz y sus relaciones con el mundo”.

Asimismo, anunció que en apoyo a los candidatos a diputados federales, toda la estructura de la Fundación en distritos y municipios están trabajando para llevar a cabo en cada una de las demarcaciones, ahí se denominarán foros distritales de opinión y propuesta ciudadana, aquí el perfil es ciudadano, “ofrecer espacios de expresión a la sociedad veracruzana”.