Ir a Menú

Ir a Contenido

El PRI también compró votos en Poza Rica

- Detienen a 4 personas que compraban votos a favor del Revolucionario Institucional - Les encontraron 34 sobres con 300 pesos cada uno y 5 sobres más con 200 pesos

Maybelline Iba?ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 05/07/2009

alcalorpolitico.com

La policía Intermunicipal detuvo cuatro personas que ofrecían dinero a electores para que votaran a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Los hechos ocurrieron en el salón de fiestas “Ángel de Elían”, el cual está ubicado en la colonia Agustín Lara en la ciudad de Poza Rica, en donde los individuos fueron sorprendidos por habitantes de esa colonia cuando pretendía comprar los votos.

Vecinos del lugar reportaron varios sujetos se encontraban dando dinero a los electores para que votaran a favor del PRI, por lo que la policía minutos más tarde llegó a ese lugar.

Los presuntos compradores de votos fueron detenidos por la policía, responden a los nombres del Moisés Gutiérrez Piña, Jorge Ganem Llano, Julio Cesar Cabañas Naranjo e Irma Pérez Cortez.

Los denunciantes manifestaron que los señalados operaban de la siguiente manera: “acudieron a nuestras casas para invitarnos a una fiesta en el salón Ángel al llegar al lugar, Moisés Gutiérrez Piña nos pedía nuestra credencial de elector y pretendía darnos un sobre amarillo con 300 pesos pidiéndonos que votáramos por el PRI”.

Otro denunciante indicó que su maestro de nombre Ricardo Zurita, la invitó a la misma fiesta y al esperarlo en ese lugar se le acercó un sujeto alto y calvo, y le dijo que iba de parte del maestro y procedió a pedirle su credencial de elector y le ofrecía un sobre amarillo con la misma cantidad, diciéndole que votara por su partido y que el maestro la apoyaría en sus calificaciones y a sus compañeros que invitara a votar.

Es por esto que los denunciantes solicitaron la intervención de la Policía para proceder a detenerlos, señalando a los dos responsables quienes aún estaban presentes, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlos asegurándole a Jorge Ganem Llano, una carpeta negra con cierre donde traía 24 sobres amarillos conteniendo cada uno de ellos en su interior la cantidad de 300 pesos.

Al realizarle una revisión a Moisés Gutiérrez Piña, le encontraron 15 sobres amarillos en las bolsa del pantalón, de los cuales 5 traían en su interior la cantidad de 200 pesos y 10 de ellos la cantidad de 300 pesos, sobres que los agraviados reconocieron como de los mismos que a ellos les ofrecieron.

Por último estas personas fueron trasladadas a la Coordinación General, para posteriormente ser remitidas hacia el Ministerio Público Federal, donde también se remitieron 39 sobres amarillos, de los cuales 5 contienen la cantidad de 200 y 34 la cantidad de 300, así como una carpeta con cierre de color negra con una credencial de elector a nombre de Victoria Rojas Nancy y un monedero color rojo.