Ir a Menú

Ir a Contenido

El PRI tiene problemas y el PRD ya no existe en Veracruz: Pipo

Reconoce que la candidatura de Julio Saldaña por la alcaldía de Veracruz está impugnada No admite problema en otros municipios y afirma que el PAN es el más unido

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/07/2007

alcalorpolitico.com

El presidente del PAN estatal, Alejandro Vázquez Cuevas, confirmó que la candidatura a la alcaldía de Veracruz de Julio Saldaña Morán, se encuentra impugnada ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) por el otro aspirante a ese cargo, Alfonso Vázquez López y en el transcurso de esta misma semana podría haber una resolución.

En torno a los conflictos que se han generado en varios municipios del estado, incluyendo en Martínez de la Torre, con el caso de Sergio Méndez Mahe, dijo que el PAN estatal, “no tiene una contabilidad de estos, pero nosotros hemos difundido que somos el partido y la institución con más unidad en el estado, en el PRI siguen los problemas y el PRD en el estado es un partido que ya no existe”.

“Para mí es lamentable que ni siquiera la izquierda este representada en el estado, que no tengan una representación, el PRD es un partido que desapareció” agregó.

En cuanto al proceso interno: “Son dos o tres los problemas que se han tenido en el estado, pero el PAN se ha mantenido de manera rígida, estamos en un clima de unidad” comentó el dirigente quien fue entrevistado a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

“Casi todos los candidatos están ya registrados, estamos a la espera de la ratificación de las convenciones, pero estamos conscientes de que es una cuestión de trámite, la intención es ganar todos los municipios y todos los distritos, habría si acaso alguna diferencia en unos diez municipios”.

Sobre las críticas emitidas por Francisco Ávila Camberos en contra de Julio Saldaña y del alcalde, Julen Rementería de haber utilizado recursos públicos para ganar la convención interna, dijo que son “algunos pequeños detalles”, pero la militancia se encuentra tranquila, y los dos candidatos hicieron un buen esfuerzo.

Nosotros hemos validado el triunfo de Julio Saldaña, aunque si tenemos conocimiento que se encuentra impugnado, ya será decisión de esa autoridad, esto puede ser pronto, a lo mejor esta misma semana, la verdad es que tiene facultades para hacerlo rápido o también se puede llevar tiempo.

Rechazó que hubiera desbandada como producto de estos conflictos internos, “puede ser uno o dos nada más, que son realmente pocos esto considerando que aglutinamos más de mil 500 candidatos a diversos cargos de elección, pero nos hemos mantenido en forma valiente, la militancia acepta los resultados y estamos satisfechos por estos procesos”.