Ir a Menú

Ir a Contenido

El PRI va unido rumbo a la victoria este 5 de julio: Carvallo

Rinden protesta los Comités Municipales de Gestores Ciudadanos

Xalapa, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, encabezó este jueves la toma de protesta de los Comités Municipales de Gestores Ciudadanos de los distritos Xalapa Urbano y Xalapa Rural.

En el auditorio Jesús Reyes Heroles de la sede estatal priista, destacó que el PRI está recuperando espacios en las colonias, en las calles, con los representantes políticos que son los seccionales y hoy en día son los gestores ciudadanos, “es por eso que nos dimos a la tarea de la construcción de esta figura, que si bien tiene como parte esencial dar beneficios a las familias y generar liderazgos leales del partido”.

Indicó que el PRI de Veracruz es el priismo más importante que tiene el PRI nacional, con la tercera entidad más poblada de la nación, el PRI está presente a lo largo y ancho de Veracruz, con el ejemplo de trabajo social incansable del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Estamos construyendo el futuro de nosotros y de nuestros hijos como lo dijera Luis Donaldo Colosio, estamos apostándole a que este 5 de julio en la unidad del partido, en la fortaleza de sus estructuras políticas y en la coordinación de toda nuestra fuerza, rumbo al 5 de julio, aquí en nuestro estado ganemos los 21 distritos federales electorales”.

Lilia Christfield Lugo, secretaria del Programa de Acción y Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, destacó que el partido tricolor está fuerte, unido, atento a las necesidades de la sociedad.

Reconoció el trabajo de las mujeres, de su participación activa en la política y para estar cerca de las clases sociales, así como el trabajo social sensible de la señora Rosa Borunda de Herrera en Veracruz.

El dirigente priista resaltó el trabajo de Rosalba Aburto, como candidata de la gente y de las mujeres, “con Rosalba y con Ricardo Ahued, con Silvio Lagos y con Erika Ayala, vamos a tener diputados federales que no solamente se han comprometido con la gente, sino que defiendan a la gente, que sean como Elizabeth Morales que le han dado a la gente esperanza y oportunidades, viendo a la cara a la gente, cumpliéndole”.

En ese tenor, precisó que los candidatos y las candidatas del PRI se han comprometido a cumplirle a la gente.

Reconoció el trabajo de la diputada federal, Elizabeth Morales al hacer el exhorto al gobierno federal para bajar el precio del diesel y de la gasolina.

Asimismo, le tomó protesta a los integrantes de los Comités de Gestor Ciudadano del distrito Xalapa Rural: Lim Karem Hernández Pérez; Bertha Viveros Cabañas, de Alto Lucero; María del Rocío Martínez López, de Chiconquiaco; Luis Fernando Campos Méndez, de Yecuatla; María Colorado Lara, de Úrsulo Galván; Omar Romero Rivera, de Jilotepec; Rosa Franco Zenid, de Tonayan; Margarita Carreto Lagunes, de Actopan; Gaudencio López Mora de Naolinco; Guadalupe Hernández Ortega de Acatlán y Ana Victoria Barradas de Juchique de Ferrer.

En tanto, los integrantes del Comité de Xalapa Urbano son: Danilo González Ramírez, coordinador municipal de Gestor Ciudadano; Rosa Luz Morales Suárez, coordinadora de Salud; Mónica Esparza Contreras y Christian Jacobo Perdomo Macías, coordinadores de Programas Sociales; José Jesús Medina Melchor, coordinador de programas educativos; Sonia Luz Santiago Ceballos, coordinadora de Programas para el auto empleo; y Leonardo Virués Domínguez, coordinador de gestión ante la iniciativa privada.

Estuvieron presentes, Ricardo Callejas Arroyo, dirigente estatal del Movimiento Territorial; Omar Pérez Torres, vicepresidente de Coparmex; Rosalba Aburto López, suplente del candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano, Ricardo Ahued; Elizabeth Morales, diputada federal; Ana Rosa Valdés Salazar, tesorera del Congreso; Atenea Ramírez, secretaria general del Comité directivo municipal de Xalapa; Bernardo Marín, coordinador de Juventud Popular; representantes de sectores y organizaciones, sectores juveniles y militantes.