Ir a Menú

Ir a Contenido

El PRI ya tiene 70 candidatos de unidad para las alcaldías: Ricardo Landa

Y no cederá a presiones de grupo para la selección interna, advierte Así elimina el riesgo de la tradicional desbandada de militantes, afirma el líder

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/06/2007

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del PRI no ha recibido presiones de grupos para la designación de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, ni tampoco cederá a esas manifestaciones, aseguró Ricardo Landa Cano, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo afirmó que al término de las convenciones distritrales y municipales no habrá fracturas al interior de su partido y mucho menos desbandadas de militantes inconformes, toda vez que se ha trabajado mucho “por la unidad del partido”.

Además adelantó que serán más de 70 candidaturas de unidad a igual número de presidencias municipales las que se han definido, por lo que agregó que se desarrollo un proceso civilizado en la que se darán condiciones de igualdad.

Landa Cano reconoció que pudiera haber algunas manifestaciones pero serás las normales y reiteró que no habrá fracturas y desbandadas.

“Tenemos cuatro meses trabajando entorno a los procedimientos, los cuales son conocidos por los candidatos, lo que evitara que haya algún resentimiento o sentimiento equivocado”.

Dijo que en las próximas horas se definirá el número total de candidaturas de unidad, “espero que sean más de setenta”, así como cuantos candidatos serán electos mediante encuestas, por asamblea de delegados o por elección directa.

“Todos los casos se esta dando la viabilidades que los propios candidatos están planteando totalmente legitimados”.

Finalmente, adelantó que en lo que se refiere a las candidaturas a las diputaciones locales, en la mayoría se cuenta con candidatos de unidad a excepción de Poza Rica, Misantla, Alamo, Minatitlán y Tantoyuca, donde se registraron más de un precandidatos.

Respecto a la definición de las alianzas con otros partidos, Landa Cano expuso que en caso de darse, en su momento será anunciado con los dirigentes partidistas.