En abierto, Pablo Pavón Vinales reapareció en la política local a través de una reunión panista que fuera encabezada por el senador del partido albiazul, Juan Bueno Torio en donde un grupo de poco más de 50 empresarios, líderes de sectores y ex candidatos acompañaran al legislador veracruzano para dialogar referente a los planes y proyectos para el presente año.
Vestido con pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros de manga larga, sentado a la derecha del senador panista, Juan Bueno Torio; el ex líder petrolero de Minatitlán y quien fuera dos veces diputados federal por este distrito y dos veces alcalde de este municipio y quien además ocupara diversos cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel local, estatal y nacional, reapareció ayer en medio de una comida de líderes y representantes del panismo de la región.
Durante la reunión sostenida en las instalaciones del Hotel Madrid de la Ciudad de Minatitlán, los simpatizantes y amigos de Juan Bueno abordaron diversos temas tales como la política nacional, la situación de Petróleos Mexicanos, las gestiones que ha hecho como legislador federal, además de las múltiples acusaciones en donde aseguran que Bueno Torio benefició a la familia Fox con variados contratos cuando fungió como Director de Pemex Refinación.
El senador panista dijo que durante su administración al frente de Pemex Refinación se combatió el mercado ilícito de combustible, se modificó el esquema de contratación a contratistas, además de que se mejoró la transparencia en licitaciones, agregando que del mismo modo se mejoró el transporte terrestre.
Mientras un panista hacía hincapié en que el senador debiera emitir comunicados aclaratorios a los medios de comunicación referente su mala gestión al frente de alguna dependencia; Pablo Pavón Vinales salió en defensa de Juan Bueno articulando una expresión muy común en él; “Alabanzas en boca propia, son vituperios”.
Pavón Vinales aseguró que cuando Juan Bueno fue Director de Pemex Refinación él también participó en donde a través de las licitaciones se impulsaron los contratos a casco desnudo con opción a compra, precisando “Lo digo yo, por eso lo interrumpí, porque hay prensa”.
Al entrevistar a Pablo Pavon Vinales si cambiaria de partido, el contestó:
“No explica nada que vaya yo a cambiar o no de partido, tú y yo somos libres de participar con el partido en el que te abra las puertas y si en el Partido Revolucionario Institucional hay imbéciles, como los que hoy están, que se sienten con la capacidad para expulsar a los miembros sin ninguna investigación pues eso contribuye poco a la unidad del partido”, expresó Pablo Pavón Vinales a su salida de la reunión con el senador Bueno Torio.
Pavón Vinales refirió que: “el hombre es un animal político desde que nace y hasta que muere, ese es una cosa y la otra es que tengas aspiraciones políticas que yo no tengo”.
Pavón Vinales, aceptó que la reunión celebrada con Juan Bueno Torio, fue ajustar una afiliación a las filas del Partido Acción Nacional, por lo tanto el político afirmó: él tiene una misión como senador la de fortalecer la estructura de su partido, él sabe que las estructuras de su partido aquí en Veracruz y particularmente en éste lugar están débiles y anda buscando la forma de que haya gente que ayude a fortalecer el partido, hubo una invitación pero yo no tengo afiliación partidista”, mencionó.
En esa misma mesa rectangular, Pablo Pavón admitió haber apoyado la candidatura panista a la alcaldía que representaban en ese entonces, el empresario Jorge Nader Zamudio, aludiendo que él es su amigo y siempre ha mantenido buena relación con él.
A pregunta expresa de que si su presencia allí era la entrada al PAN, manifestó que él llegó como invitado, que no ha renunciado al PRI pero habría que esperar otros tiempos, en pocas palabras Pavón Vinales dejó muy abierta la puerta de Acción Nacional.
Al término de la reunión el Senador Juan Bueno Torio se reunió en privado con Pavón Vinales, Ricardo Castelo Castillo ,la esposa de quien fuera el dirigente petrolero ” La Quina ”y petroleros disidentes de la sección 11 y 10 del STPRM. Es Obvio todo lo que se está preparando rumbo a la candidatura de Juan Bueno Torio a la Gubernatura de Veracruz para el 2010, y el ex dirigente Petrolero de la Sección 10, ve con buenos ojos ser azul, ya que en el PRI, ha perdido poder, pero quiere volver, y llegar por la puerta grande al derrocar a Romero Deschamps, es por eso que busca el apoyo de las cúpulas panistas para llegar al Presidente Felipe Calderón y el enlace para llegar es Juan Bueno Torio, el cual tiene una relación cercana cuando fue Director de Pemex Refinación, así las cosas, y los enroques de poder.