Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El primer reclamo de la clase obrera es el aumento salarial acorde a las necesidades actuales

- La principal causa del rezago social que existe en el país y es uno de los temas pendientes: Benjamín Gutiérrez

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

En el marco del Día del Trabajo, el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSTE), Benjamín Gutiérrez García, dijo que el principal reclamo de la clase obrera es por salarios dignos que obedezcan a las necesidades de la sociedad.

Aunque destacó que en el ámbito estatal y federal se ha trabajado para incentivar la generación de empleos, aún resultan insuficientes los esfuerzos por procurar mejores remuneraciones económicas.

Esta situación, agregó el líder sindical, es la principal causa del rezago social que existe en el país y es uno de los temas pendientes para trabajar en la llamada lucha contra el hambre.



“Se habla de que la taza de desempleados cada vez se reduce más, es algo que aplaudimos a las autoridades, pero también es necesario que se trabaje en las prestaciones sociales y sobre todo en los salarios, que continúan siendo raquíticos porque el trabajo no es bien pagado en ningún ámbito”, declaró.

Al participar en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en la ciudad de Veracruz, Gutiérrez García dijo que es urgente que las autoridades inicien los estudios que permitan incrementar la calidad de vida de la clase obrera con base a los salarios.

Y es que según el líder sindical los sueldos en México son los más bajos de América Latina, lo que genera que sea difícil para un importante sector de la población salir de la pobreza.



“Más del 60 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza, no porque no tenga un empleo, sino porque ese empleo no es bien remunerado, porque el salario mínimo es una grosería y los incrementos salariales siempre son en base a la inflación pero no a las necesidades de las familias”, declaró.

El líder del FETSE detalló que en promedio el sueldo que reciben los agremiados al organismo a su cargo es de 6 mil pesos mensuales, cantidad que se requiere al menos duplicar para que pueda “medianamente” cubrir las necesidades de la población.