Ir a Menú

Ir a Contenido

El problema no era el manager: Águila 3, Oaxaca 11

Eddie Díaz tuvo su primer dolor de cabeza como manager emplumado y vio como su pitcheo permitió carreras en 5 episodios diferentes; pero la pregunta sigue sin respuesta ¿en dónde esta el problema?

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 30/05/2007

alcalorpolitico.com

Hansel Izquierdo fue zarandeado con 6 carreras en apenas 1 entrada y dos tercios y los Guerreros de Oaxaca, desde el mismo inicio del juego se encaminaron a una tranquila pero contundente victoria sobre los Rojos del Águila de Veracruz y le dieron la bienvenida a su nuevo manager, Eddie Díaz.

Los Guerreros anotaron carreras en 5 entradas diferentes y pegaron 15 imparables ante la serpentina jarocha que hizo desfilar a 5 lanzadores diferentes: Izquierdo, Rafael Cruz, Jorge Meza, Noe Romo y Francisco Villegas. En contraparte, el abridor oaxaqueño, Carlos Elizande tiró por espacio de 7 entradas completas, permitió 7 hits (2 de ellos cuadrangulares), 3 carreras, regaló un boleto y ponchó a 4 emplumados.

El primer bateador local fue un mal presagio para los Rojos: Izquierdo ponchó a Ramón Valdéz, pero con wild pitch logró llegar quieto a primera, luego de eso Jaime Brena, Raúl González y Carlos Rivera ligaron sencillos que trajeron dos carreras a la goma, y Pedro Castellano elevo de sacrificio para traer la tercera anotación local.

Los jarochos respondieron en la segunda entrada cuando Willis Otañez pegó sencillo al derecho y le dio la vuelta al cuadro con doblete de Raúl Sánchez.

Pero en ese mismo episodio, los Guerreros volvieron a la carga sobre el lanzador cubano del Águila: Erick Rodríguez y Ramón Valdéz pegaron sencillos, se colocaron en posición de anotar con sacrificio de Jaime Brena, con Carlos Rivera en la caja de bateo, un wild pitch trajo una carrera más, y segundos después el mismo Rivera reventó una recta de Izquierdo y la botó del parque para dos carreras más y despedir al cubano de la loma con marcador adverso de 6 carreras a 1.

En la tercera, ya con Rafael Cruz en el centro del diamante, Juvenal Ibarra pegó sencillo al central, y anotó en doblete de Erick Rodriguez.

En el quinta rollo Oaxaca volvió a anotar con cuadrangulares solitarios de Pedro Castellano y Trinidad Robles, lo que despidió del campo a Rafael Cruz y trajo a Jorge Meza, que fue recibido con doblete de Juvenal Ibarra, quien avanzó a tercera en wild pitch y anotó en elevado de sacrificio de Erick Rodríguez, para poner las cosas 10 carreras a 1.

En la séptima el Águila intentó reaccionar con par de cuadrangulares solitarios de Willis Otañez y Abel Martínez; pero los locales anotaron una más cuando Trinidad Robles recibió pasaporte del pitcher Noé Romo, Erick Rodríguez pegó sencillo y Jaime Brena trajo la carrera con elevado de sacrificio.

El pitcher ganador fue Carlos Elizalde con una labor de 7 entradas completas, 7 hits, 3 carreras, una base por bolas y 4 ponches, dejó su record en 2 ganados y un perdido, con efectividad de 3.28. El derrotado fue Hansel Izquierdo (en su primera salida como abridor luego de su lesión y de 2 comparecencias como relevista), con una entrada y dos tercios de labor, 6 hits, 6 carreras, una base por bolas y 3 ponches.

Los totales del juego fueron los siguientes: Águila: 3 careras, 8 hits, cero errores, 5 dejados en las bases. Guerreros: 11 carreras, 15 hits, sin pecados y 9 dejados a bordo.

Para hoy, en el segundo de la serie, está anunciado para abrir por los Rojos Emigdio López.
Si el roster es de los mejores y más competitivos de la liga y ya se han dado tres cambios de timonel, ¿a qué se debe el mal paso del equipo?