Ir a Menú

Ir a Contenido

El proceso electoral del 2010 será más caro que el del 2007

- La consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros aunque no quiso adelantar cifras, consideró que más que números lo importante es la calidad en el proceso - Aún en año electoral, no se descuida lo referente a la construcción del edifico del instituto, afirmó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/09/2009

alcalorpolitico.com

Aunque no quiso dar cifras específicas, Carolina Viveros García, consejera presidenta de Instituto Electoral Veracruzano (IEV) dijo que este proceso electoral que inicia en el mes de noviembre será más caro que el del 2007, porque en esta ocasión habrá elección de gobernador, alcaldías y diputaciones.

Dio a conocer que el presupuesto para el ejercicio del 2010 se presentará después de la primera quincena de septiembre y probablemente pueda ser hasta un 40% mayor.

Justificó los gastos que se puedan ocasionar, pues dijo que lo importante es brindar a la ciudadanía un proceso de calidad.

“Tenemos que partir que hay una elección de gobernador junto con programas que vamos aplicar (…) lo importante es garantizar el cumplimiento de los programas y la calidad en el proceso”.

Explicó que están por terminar el presupuesto para este 2010 y la cantidad podría incluso superar a la del pasado proceso, lo cual dependerá de los informes de directores y de lo tiempos de los 7 programas a ejecutarse entre los que se encuentran en de monitoreo de medios, debates y de radio y tv.

Por otra parte, la consejera presidenta dijo que en este año no quedará e tema de la construcción del edificio para el IEV, luego de que uno de sus mayores gastos operativos sea el pago de rentas.

“El terreno ya esta entregado, estamos entrando en año electoral, vamos a buscar el proyecto para el edifico que nos va a ahorrar muchas rentas, pero en el 2009 no sería, se tiene que hacer un concurso”.

Dijo que a pesar de esto no descuida el tema y quizá en el 2010 se lanzaría la convocatoria.