Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El proceso electoral está en riesgo ante incertidumbre sobre los recursos del OPLE

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez declaró que la instalación del Consejo General del órgano electoral debe aplazarse

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de Procesos Electorales del Congreso del Estado, Víctor Román Jiménez Rodríguez, dijo que si se está aplazando el comienzo del proceso electoral se debe a que el Poder Ejecutivo no envió en tiempo y forma la iniciativa para la ampliación del presupuesto para el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

En ese sentido, el legislador señaló que al no aprobarse todavía la ampliación de los 49.7 millones de pesos solicitados por los consejeros electorales sí se pone en riesgo el proceso electoral.

Lo anterior, luego de que el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, declaró que la instalación del Consejo General del OPLE debía posponerse por no tener certeza en la entrega del recurso.



El diputado refirió que la iniciativa no fue entregada a la Comisión de Procesos Electorales, sino únicamente a la de Hacienda del Estado, lo que los ha dejado excluidos del análisis de la ampliación.

Insistió en que solicitarán a los diputados de esta comisión legislativa que sean incluidos en el análisis de la iniciativa de ampliación del presupuesto, a fin de poder opinar al respecto y que el dictamen se realice tomando en cuenta su opinión.

Apuntó que será la próxima semana cuando se aprueben estos recursos, pues dijo que tampoco se puede aprobar al vapor y sin analizar cada rubro asignado así como los recursos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha entregado al OPLE en el Estado.