Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El proceso electoral federal del próximo 1 de julio terminará judicializado

Candidatos que reciban resultados en contra impugnarán: José Lorenzo Álvarez

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

El magistrado integrante del Tribunal Electoral del Estado, José Lorenzo Álvarez Montero, opinó que luego de los comicios del primero de julio, cualquier candidato que reciba un resultado en contra va a proceder a impugnar, y la elección se tendrá que judicializar.

Abordado en el marco de la reunión nacional de magistrados indicó que los partidos políticos necesariamente van a buscar impugnar para ver si logran modificar el resultado en los tribunales electorales aunque tenga o no la certeza de hecho.

Desde su punto de vista, el proceso electoral federal del próximo 1 de julio terminará judicializado, debido a que ya es sabido que todo aquel que no está de acuerdo con los resultados de las elecciones presente impugnaciones.

Indicó que la idea del encuentro de magistrados es fortalecer los principios de ética, debido a que buena parte de la población tiene desconfianza en la forma en que se hace la impartición de justicia.

“Es seguro de que se impugnen las resoluciones cualquiera que éstas sean porque como digo normalmente que recibe una resolución, trata de impugnarla para ver si se puede modificar, se tenga o no la certeza de ello”.