Ir a Menú

Ir a Contenido

El proceso para comprobar irregularidades electorales es ocioso: Bueno Torio

“Está a la vista de todos el dispendio, el color rojo y que todo es fiel”, agregó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/08/2007

alcalorpolitico.com

El senador Juan Bueno Torio aseveró que el proceso que se sigue para poder presentar pruebas y demostrar las anomalía por parte de algún partido en las elecciones es muy tardado y se convierte en ocioso, lo cual significa que no tiene caso hacer algún trámite.

“Hacerlo jurídicamente y reunir las pruebas es un acto ocioso, está a la vista de todos el dispendio, el exceso del rojo en torno a los propios candidatos del PRI y es que vemos que todo es fiel, hasta el PRI ahora es fiel, esta es una campaña que ha tenido penetración”.

En su visita a Orizaba, de igual forma insistió en que es obsoleto que se presente alguna queja, “por los tiempos que llevan los procesos jurídicos, vamos a terminar la campaña, va pasar la elección y el tiempo jurídico va seguir su curso. Son temas que deben seguir su curso en nuestras instancias judiciales, pero este no debe tardar tanto tiempo como tardan”, de hecho dijo que hay un iniciativa para que estos sean más cortos y den mayor celeridad para que los asuntos “no se eternicen”.

Añadió que ellos perciben que la gente está emocionada con los próximos comicios, lo cual significa que esta vez podría emitir mayor número de ciudadanos el voto, por quien sea su candidato de preferencia, aunque apuntó que esta será una contienda reñida entre todos los candidatos.

Destacó que el principal reto que tendrán como panistas que vencer es “el avasallamiento que está haciendo el Gobierno del Estado a favor de sus candidatos, y son ofensivos para la sociedad”, como segundo reto indicó que es el despertar la confianza de los ciudadanos en la política, y que estos hagan de la política una actividad que verdaderamente satisfagan la necesidad de los ciudadanos”.

Señaló que los panistas han tratado de hacer bien las cosas, aunque “siempre hay el frijolito en el arroz”, y ante esto es que acción nacional no lo permite y hasta ha expulsado gente como lo fue el diputado mago que manipuló la votación en el congreso local, además puntualizó que algunos alcaldes han sido dados de baja del partido por faltas al mismo.

Al concluir aseveró que el PAN no tiene ningún costo político que pagar, pues indicó que ellos han vendió trabajando de tal manera que han permitido se realice el trabajo del Gobierno del Estado en pro de los veracruzanos, “siempre buscamos las mejores condiciones de desarrollo para el Estado de Veracruz”, concluyó.