Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El programa 70 y más en Río Blanco no cuenta con personal capacitado, reporta

Una persona esperó más de tres años en ser incluida; cuando lo hicieron, le dieron mal la cita

11/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

El programa de SEDESOL el cual en el estado de Veracruz se encuentra a cargo del licenciado José Luis Salas Rodríguez, está realizando en estas fechas la comprobación de supervivencia para los beneficiados por este programa, para lo cual indicaron las bases o reglas para que esto se realizará, en primera instancia dieron una lada 01800 para solicitar su cita, número que no dio la atención a las personas ya que nunca contestaban; la segunda opción era vía Internet a sabiendas que muchos de ellos o viven solos o no es una herramienta con la que estén familiarizados... aun así buscaron apoyo para hacer su cita.

Hago mención de lo anterior ya que una persona beneficiada por este programa que esperó poco más de 3 años para que fuera incluida en este programa, recibió su carta de SEDESOL donde le indicaban los pasos a seguir, se le apoyó para sacar su cita por Internet y se presentó el día y hora indicado, sin embargo, sin la menor consideración no fue atendida solo porque se vieron rebasados en el número de solicitantes y el sistema de citas no funcionó de manera adecuada, ya que de acuerdo a palabras de empleados de SEDESOL el programa agendó más de 50 citas en el mismo día y hora.

La respuesta del personal del modulo de Río Blanco sólo le día la indicación de que “sin cita” se presentara el día sábado, así lo hizo y nuevamente le dijeron que no podría ser atendida que fuera el lunes y la acción por parte del personal de SEDESOL se repitió.

¿Es esta la atención que busca dar nuestro gobierno a los adultos mayores? o ¿es la forma en que personal no capacitado “decide” dar sabiéndose no supervisados?

El día lunes por la tarde personalmente me comuniqué a SEDESOL en sus oficinas en Xalapa y México queriendo entender el proceder del módulo de Río Blanco, ellos de la manera más gentil y amable atendieron mi llamada y explicaron la mecánica de este programa. Lo cual a todas luces no coincide con la realidad que viven los adultos mayores que se están presentando a ese módulo y al parecer nuestras autoridades confían sin supervisar en lo que estas personas reportan.
Esta situación desde luego no sólo afecta a la persona a que hago mención sino a cientos de adultos mayores que necesitan el beneficio de este programa, que para llegar se llevan hasta 1:30 de trayecto, que tienen muchas dificultades físicas debido a su edad y que aún así llegan con todo lo solicitado y no sólo deben esperar varias horas sino que además deben regresar “otro día”.

Autoridades de SEDESOL del programa 70 y más, les invito a salir de las oficinas y ver las necesidades para mejorar y solucionar esto, hoy son los adultos mayores mañana somos usted o yo los que seremos tratados de forma no digna… ¿Eso es lo que deseamos? y no solo checar un modulo como es el de Río Blanco sino los demás por que es posible que se viva una situación muy parecida... Si alguna persona cuenta con material como fotografías que respalde lo anterior lo invito a que lo publique.

Atentamente:

Nombre (…)

Teléfono (…)

Correo electrónico (…)