Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Programa Adelante con más de 3.9 millones de veracruzanos beneficiados: Marcelo Montiel

Reiteró que estas acciones están debidamente blindados por la propia Ley, por lo que a ningún veracruzano se le ha amenazado o condicionado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 10 meses de la puesta en marcha del Programa Adelante, que cuenta con 300 programas sociales, ya tiene 3.9 millones de veracruzanos beneficiados.

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, en conferencia de prensa dio a conocer los resultados del programa Adelante.

Por los resultados obtenidos, Veracruz es ya ejemplo a nivel nacional en la aplicación de políticas sociales, por lo que no descartó la posibilidad de conjuntar esfuerzos con otras entidades federativas, con la finalidad de que el programa “Adelante” sea el inicio de la reorientación de la política asistencial en el país.

El referido programa está debidamente blindado por la propia Ley, por lo que a ningún veracruzano se le ha amenazado o condicionado.

“No se condiciona la participación hacia algún partido, campaña organización o algún grupo porque se desvirtúa la esencia del programa”.

A los beneficiarios no se les exige participar en eventos ni se les pasa lista.

“En los casos de la estrategia Adelante en ninguna acción del programa ni se les pasa lista ni se le requiere a la gente que tiene que estar obligatoriamente para participar en algún evento o acción”.

“Adelante” es una estrategia de orden, transparencia y disciplina gubernamental y algunos de sus alcances al mes de marzo son los siguientes:

Concentrar y organizar los 300 programas sociales y orientar y focalización hacia los municipios, localidades y familias que más lo requieren y ha sido un avance sustantivo de justicia social.

“En Adelante reconocemos importante vinculación con organizaciones de la sociedad civil; ejemplo son los esfuerzos conjuntos con visión mundial y fondo para la paz, entre otras organizaciones, tanto de carácter nacional como local, para generar sinergias de complementariedad de las acciones gubernamentales y de los propios esfuerzos de la sociedad veracruzana”.

La consolidación del Padrón Único de Beneficiarios bajo un esquema de transparencia, de rendición de cuentas, de control y fiscalización de los recursos públicos.

Con “Adelante”, el Gobierno del Estado está reorientando la política asistencialista hacia una política de amplia participación social basada en dos pilares fundamentales: la corresponsabilidad y la solidaridad social.

“Estamos abiertos a compartir experiencias con cualquier entidad y con las propias instancias del gobierno federal, cualquier sugerencia o propuesta para mejorar la prestación de los programas sociales es muy importante para todos los mexicanos”.

Hasta el momento y en coordinación con la federación se han colocado 88, 773 firmes, por lo que a finales de este año se pretende llegar a ejecutar 90 mil acciones más de piso firme, con lo que se abatirá el 77.2 por ciento del rezago.

También se han construido 16 mil 447 techos seguros Adelante; se han entregado mil 37 viviendas, de las 3 mil 500 programadas, para su reubicación en zonas seguras libres de riesgos en 16 municipios.

Además se han generado 55 mil empleos, más 32 mil millones de pesos se han generado en inversiones.

En el caso del programa “un día, una obra adelante” se han entregado 223 obras, un promedio de tres obras por día en 60 municipios y se espera que al fin de semana sean 500 obras.

Al día de hoy, se han entregado y puesto en funcionamiento 223 obras, un promedio de 3 obras en beneficio de habitantes de 60 municipios de todas las regiones del estado.

"Para el fin de semana y con base en la programación realizada con todas las dependencias, habremos de haber inaugurado o puesto en operación más de 500 obras, toda vez que cada día se siguen sumado a esta dinámica de trabajo una gran cantidad de ayuntamientos”.