Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El programa de seguridad y mapas de ductos de PEMEX son confiables: Noemí Guzmán

Informó que la dependencia que encabeza trabaja conjunto en la protección civil de sus instalaciones en Veracruz

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, manifestó su confianza a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre la veracidad y ubicación real de sus ductos.

Recordó que el INEGI revisa la georeferencia de los ductos de PEMEX en los atlas de todo el país.

"Es una información veraz que entregan y nosotros confiamos sobre todo por ese mecanismo de georeferencia que tienen...PEMEX tiene su programa de seguridad industrial y el de Protección Civil que es el que yo trabajo", manifestó.

Noemí Guzmán Lagunes espera que la paraestatal siga reforzando la seguridad “no sólo a sus instalaciones sino a su programa de Protección Civil", indicó.

Explicó que cada 15 días se hace junto con la paraestatal una revisión de sus sistemas de Protección Civil, que es área que le compete.

Sobre el incidente de Coatzacoalcos, dijo que fue un conato de incendio que duró seis horas para echar a andar nuevamente la planta.

Más de 4 mil 500 elementos al Carnaval para vigilar

La Titular de PC aseguró que ya están listos para celebrar el Carnaval de Veracruz con más de 4 mil 500 elementos de todas las fuerzas de tarea que concurren en las 37 dependencias que conforman el Sistema de Protección Civil, de los tres órdenes de gobierno.

Ante un evento masivo como este, pidió a los visitantes cuidar mucho de los menores y respetar las rutas de evacuación, así como tomar con moderación.

La servidora dijo también que ya se revisaron las gradas y todo está dentro de la norma.

“Todo indica que habrá buen tiempo, alegría para el Carnaval. Todo el sistema de Protección Civil está listo”, aseguró.