Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El programa “Hoy no circula” es urgente para Xalapa; mejoraría mucho el tránsito, opina

No sólo es responsabilidad de los taxistas; cree que las autoridades no ven por el caos vial

27/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Coincido con el lector que así lo expone, el tráfico de esta ciudad capital es un asunto que ninguna “Autoridad” —así, entre comillas—, quiere poner en orden, No es posible que tengamos servidores públicos tan ineptos e irresponsables, por no decirles con otras palabras, que le vale un soberano cacahuate los problemas de vialidad que los xalapeños tenemos que sufrir de lunes a sábado.

Es estimado que en Xalapa, circulan un aproximado de mas 150,000 vehículos diariamente, salvo los domingos.

Ante ese número cabe mencionar que sólo son 7,200 de la localidad de Xalapa, 300 de Banderilla, 200 de San Andrés Tlalnehuayocan, y 150 de Las Trancas, dando casi un total de 8,000 carros de servicio público de taxis.

Aun así, no se compara con los demás autos particulares, oficiales, utilitarios, de carga, y los del servicio urbano.

El año pasado se implementó “Un día sin taxis”, muchos concesionarios renegaron, pero aun así se sometieron a dicho programa, algunos no.

Un servidor como concesionario de taxi, acaté el programa durante 2 meses que duró, no se trabajó el día martes que me tocó, así perdimos un día a la semana, 4 al mes; pero si se vio cierto incremento al ver menos taxis.

Ahora bien, ¿qué pasaría si también pararan los autos particulares? Es de lógica simple que tendríamos una buena cantidad de vehículos fuera de circulación.

Es ya ineludible que la Dirección de Transporte, el ayuntamiento de Xalapa, y por supuesto con la pronta respuesta de los transportistas de urbanos y taxis de esta ciudad, se reúnan ya para establecer y acatar tal disposición.

¿Hasta cuándo, señores? ¿Hasta cuándo van a poner el “Hoy no circula” en general?.

Urge

Atentamente

Jesús R. R.