Ir a Menú

Ir a Contenido

No es exclusivo de Veracruz

El programa Manzana Azul presente en todo el país: José Reveles

Utilizado en entidades donde hay elecciones como fue Yucatán, ahora Baja California y Veracruz, agregó

Claudia L?pez Boca del R?o, Ver. 02/08/2007

alcalorpolitico.com

El periodista José Reveles advirtió que el programa Manzana Azul no es exclusivo de Veracruz sino que está presente en cada entidad del país.

Dijo que es una estrategia utilizada en los estados donde hay elecciones, como Yucatán, Baja California, y ahora Veracruz, con la finalidad de perpetuarse en el poder.

El auto de “las manos sucias del PAN”, comentó que el operativo Manzana Azul, es una de las estrategias utilizadas por Acción Nacional, en cada una de las entidades donde habrá elecciones.

En Veracruz, meses antes, dicho operativo fue descubierto por el dirigente municipal del PRI, Gilberto Zamorano Morfin, quien detallaba que los jefes de manzana habían sido escogidos por ser panistas, y a quienes se les seguía enamorando con regalos y fiestas.

José Reveles, fundador de la revista Proceso, mencionó que en su libro, "está documentado como operaron los panistas camino a la Presidencia de la República, en el 2006. Donde a través de 200 organizaciones de escritorio ordeñaron recursos públicos, para financiar la campaña de Felipe Calderón Hinojosa".

Detalló que "se les dio dinero a manos llenas para programas sociales que terminaron como en una pirámide invertida: primero en bolsillos de esos políticos, segundo en campañas políticas, y por último en migajas para los pobres".

En la lista de los funcionarios que fungieron como operadores de este programa de saqueo nacional se encuentran los panistas veracruzanos: Juan Bueno Torio, senador; Abel Cuevas Melo, actual jefe de Giras de la Presidencia, y ex candidato a gobernador, Gerardo Buganza Salmerón.

Ex periodista, con una trayectoria de más de cuatro décadas, advirtió que lo ocurrido a nivel nacional en el 2006, se repetirá en las elecciones de Veracruz, a través del famoso operativo Manzana Azul, y con el trabajo político de los delegados panistas de la Sedesol, Semarnat y la Reforma Agraria.

“Porque el panismo comenzó a operar desde mediados del sexenio de Vicente Fox para quedarse en el poder el mayor tiempo posible”.

Por último, José Reveles refirió que el libro tiene trece meses en existencia, con publicación de extractos en Proceso, La Jornada, El Financiero. Llegó hasta la Cámara de Diputados, "y no hay una sola línea desmentida ni amenazas".