Ir a Menú

Ir a Contenido

Este 16 y 17 de junio en Coatzacoalcos

El programa “Oído Fiel” beneficiará a 160 personas con problemas auditivos

A través de la Fundación “Ayudando a Escuchar al Mundo” del Club de Leones Internacional y Ciudad Madero Serán beneficiados alrededor de 2 mil infantes de los municipios de Xalapa y Córdoba

Xalapa, Ver. 14/06/2007

alcalorpolitico.com

A través de la campaña “Oído Fiel”, 160 personas del municipio de Coatzacoalcos serán beneficiadas los días 16 y 17 del mes en curso, con la entrega de igual número de aparatos auditivos, acción concretada gracias a las gestiones de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera y del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, con el apoyo de la Fundación “Ayudando a Escuchar al Mundo” del Club de Leones Internacional y Ciudad Madero.

A la fecha, este programa - el cual contempla la donación de mil 93 aparatos digitales- ha sido implementado en los municipios de Pánuco y Córdoba, a favor de veracruzanos de escasos recursos mayores de 4 años de edad.

El pasado mes de diciembre, el titular del ejecutivo signó el compromiso de que Veracruz sea la primera entidad del país en contar con un programa integral de ayuda a las personas en situación vulnerable que requieren la adaptación de un apoyo auditivo.

La Tercera Jornada de la Campaña “Oído Fiel”, se llevará a cabo este fin de semana a partir de las 8 de la mañana y hasta las 17 horas, en las instalaciones del Club Deportivo Los Cocos, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas número 908, entre las calles Ébano y Pedro Moreno.

Por otra parte, en este mismo municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con la Fundación Telmex, favorecerá el próximo día 20 del mes en curso, a 450 infantes de 4 a 12 años de edad con la entrega de anteojos.

Esta acción obedece a la preocupación latente de la Presidenta del DIF Estatal, quien realizó diversas gestiones con la Fundación Telmex, que encabeza, Raúl G. Cerón Domínguez, hasta lograr la donación de 2 mil 58 pares de lentes de aumento a favor de niños veracruzanos de los municipios de Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, de forma inicial.

Es prioridad del DIF Estatal atender y dar respuesta a las necesidades de sectores vulnerables, principalmente de menores que requieren de estos apoyos para mejorar su calidad de vida.

Por tanto, a través de la dirección de Asistencia e Integración Social, continuamente se llevan a cabo diversas entregas de lentes a población adulta e infantil de escasos recursos de los 212 municipios.

El DIF Estatal, sistemas municipales, Gobierno del Estado y Fundación Telmex, desarrollarán además esta entrega en los municipios de Xalapa y Córdoba.

Desde el pasado mes de febrero, inició el registro y realización de estudios de optometría para detectar problemas de la vista en los infantes.

El evento se desarrollará en el Parque Independencia, ubicado sobre la calle Zaragoza, frente al Palacio Municipal, a partir de las 8 horas.