Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El protocolo de seguridad es para coordinar policías y evitar violencia: Fidel

- Se espera una jornada en perfecto orden pero estarán alertas las fuerzas federales y estatales

- Intervendrán Ejército, Armada Seguridad Pública federal, el Cisen, la PGR, Secretaría de Seguridad Pública estatal y el IPAX

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/06/2010

alcalorpolitico.com

En “perfecto orden” espera el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, pueda transcurrir la jornada electoral del próximo domingo 4 de julio y exhortó a todos los candidatos y partidos políticos a respetar la ley.

Este día que concluye el trabajo de proselitismo de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en el estado, pidió el gobernador igualmente a todos los partidos políticos y candidatos a cerrar el capítulo de los encuentros y desencuentros.

Durante una breve entrevista que ofreció en el marco de una visita que hizo al Hospital General de Veracruz para saludar a algunos familiares, el mandatario estatal explicó que con el protocolo de seguridad que firmó junto con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont se busca sobre todo garantizar que los cuerpos de seguridad puedan operar de manera coordinada para evitar algún hecho de violencia.

También se evitará con esto la circulación de vehículos clonados, sin placas o con cristales polarizados que pudieran participar en disturbios durante la elección del 4 de julio.

“En el protocolo de seguridad participan el Ejército Mexicano, la Armada de México, junto con la secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, el Cisen, la Procuraduría General de la República (PGR) y del lado del estado, la secretaría de Seguridad Pública, el IPAX, los centros de control e inteligencia, las instancias del ministerio público y notarías” explicó.

“Esperamos una jornada en perfecto orden, incluso el meteorológico nos anuncia buen fin de semana, hoy que culminan las campañas electorales, felicito a todos los partidos políticos, a sus candidatos, a todos los cargos y los exhorto al cumplimiento de la ley", expresó.

Durante la breve plática con reporteros insistió que él no es candidato a ningún cargo de elección popular, “sin embargo se que la tarea que me corresponde es velar por la seguridad, la tranquilidad, la paz de los veracruzanos".

"Estoy dispuesto a que hagan de mí la víctima de sus odios, pero que no se metan con los niños, ni con las familias veracruzanas" agregó.