Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo 6 de julio concluirá el ciclo escolar 2011-2012 en escuelas de la entidad

- Serán 2 millones 370 mil 991 alumnos y 139 mil 148 maestros quienes salgan de vacaciones

- El periodo de clases 2012-2013 iniciará el 20 de agosto; para ese mes, también se espera resultado de prueba ENLACE

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

Al señalar que el ciclo escolar 2011-2012 concluye el próximo 6 de julio, Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que este periodo lectivo fue el que menos interrupciones de clases tuvo, en comparación con años anteriores.

El funcionario estatal precisó que de acuerdo a la información proporcionada por la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV,esto posibilitó la realización exitosa en tiempo y forma de los planes y programas establecidos en el ciclo escolar, dando cumplimiento, de igual manera, a los 200 días que marca el calendario escolar.

En entrevista, el titular de la SEV dio a conocer que a partir del 6 de julio termina el periodo de receso escolar para aproximadamente 2 millones 370 mil 991 alumnos y 139 mil 148 maestros de todos los niveles educativos, distribuidos en las 24 mil 82 escuelas existentes en el estado de Veracruz. El ciclo escolar 2012-2013 iniciará el 20 de agosto próximo.

Mota Hernández informó que durante las seis semanas que dura el periodo escolar se ha programado una serie de actividades complementarias al trabajo escolar, destacando de entre ellas los programas “Escuela siempre abierta”, “Mis vacaciones en la Biblioteca”, “Vamos a jugar”; así como talleres y cursos dirigidos a docentes, jefes de sector, supervisores y directores escolares del nivel básico.

En agosto, resultados de la prueba ENLACE

Por otro lado, el Secretario de Educación dio a conocer que para finales de agosto se estima se tengan ya los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (ENLACE), aplicado a alumnos de educación básica y media superior, y confió en que Veracruz salga bien evaluado.

Para lograr este objetivo -indicó- “hemos puesto mucho empeño y por parte de los profesores, han demostrado en todo momento una enorme capacidad para salir adelante, al tiempo que recordó que en Veracruz se presentaron más de 1 millón de exámenes con excelente orden y disciplina”.

Subrayó que tanto en educación básica como media superior, se tiene muy buena expectativa para la prueba ENLACE y mencionó que en los últimos años, la entidad veracruzana ha venido creciendo de manera sostenida en lo que respecta al rendimiento de esta prueba.

El responsable de la política educativa de la entidad veracruzana dejó en claro que no se está compitiendo contra ninguna entidad federativa “porque cada una tiene sus características, pero se tiene la seguridad de que habrá una mejor evaluación que en los años anteriores”.

Después de las aplicaciones de la prueba de ENLACE y de Carrera Magisterial sigue otra de las partes del proceso de evaluación que está pensada para la primera semana de julio. “Hay un acuerdo fundamental que ha tomado la Comisión Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) que tiene algunas aristas que cada entidad federativa tendrá que revisar. Por lo pronto, estamos cumpliendo en tiempo y forma con los procesos que la SEP nos señala en sus acuerdos”, dijo por último.