Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo año “Podemos” iniciará proceso para ser partido político en Veracruz

Por lo pronto, se trabaja en celebrar juntas distritales, señala la agrupación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

La agrupación política “Podemos” presentará en enero del próximo año la solicitud formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para constituirse en partido político y estar en las boletas comiciales en el año 2021.

Alfredo Arroyo López, representante legal de esa agrupación, dijo que uno de los requisitos del Código Electoral de Veracruz es realizar 20 juntas distritales, de las cuales ya se han llevado a cabo 10 y tienen la meta de hacerlas en los 30 distritos electorales locales y contar con más de 13 mil 514 mil afiliados, de los cuales, al momento se está a punto de llegar a ese número.

“Tenemos una gran confianza para convertirnos en partido político, hemos tenido una gran aceptación de los veracruzanos y hasta el día de hoy no dudamos en lograr el objetivo”.



Recordó que en el año 2021 se realizará el proceso comicial para renovar las 212 Presidencias Municipales y las 50 Diputaciones locales, por lo que el partido político local “Podemos” estará en las boletas electorales.

Aseguró que el proyecto “Podemos” será una nueva opción para los veracruzanos, por lo que hay plena confianza en que en su primera participación en la vida política electoral de Veracruz, no sólo mantendrá el registro sino que habrá de gobernador en algunos municipios y tendrá representación en el Congreso del Estado.

“El pueblo de Veracruz requiere de mejores oportunidades de participación y que mejor que el proyecto 'Podemos', que es fresco y diferente a los partidos de antaño que se han caracterizado por malas prácticas”.