Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo año saldrán a las calles 10 mil soldados más para dar seguridad: Téllez

Se destinarán sobre todo al norte del país, anuncia diputado federal panista

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 07/11/2010

alcalorpolitico.com

Para el próximo año el número soldados podría aumentar en 10 mil elementos más, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los mexicanos en las calles, indicó el diputado federal Bernardo Téllez Juárez, integrante de la Comisión de la Defensa Nacional.

“Es necesario crear más batallones para tener más seguridad en las calles, estamos hablando de un promedio de 10 mil soldados más en toda la República, aunque muchos de ellos serán para la zona norte, pero hay un acuerdo tácito entre todas las fracciones parlamentarias para que esto pueda dar y ser”.

Acotó que si no se otorga seguridad no podrá haber progreso ni desarrollo en el país. En este sentido, aprovechó para decir que la invitación es para que los jóvenes busquen expectativas lejos de la delincuencia y crimen organizado.

- ¿Usted la apuesta a la presencia militar en las calles más que a la policía federal?

- No es que le apostemos, el Ejército tiene un reconocimiento tácito entre la sociedad, cuando ve uno del desfile militar a todo lo largo de donde se desfila, son vítores para el Ejército.

- Pero hay quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ¿no es así?

- Definitivo, pero son las menos, creo que hay gracias al ejército un ánimo de confianza, además porque conocemos de la infiltración de los policías con la delincuencia, lo que en el ejército no pasa.

El hecho de que los elementos de la Sedena sean quienes ahora brinden la seguridad en diversos sitios del país, es porque los gobiernos municipales y estatales, además de la gente lo han pedido, acotó.

Sobre la policía unificada, dijo que en otros países dio muy buen resultado porque se instaló antes que llegara el crimen organizado.