Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo Gobierno Federal debe combatir los problemas de inseguridad: Obispo

- Eduardo Patiño enfatizó que no se puede ceder territorio ante esta lucha contra la delincuencia

- Se solidarizó con los afectados por la tormenta tropical “Ernesto”; se apoyará a quien lo necesite

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

El próximo Gobierno Federal no deberá dejar pasar desapercibidos los problemas de inseguridad que aquejan al país, expresó el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, tras solidarizarse con los damnificados de la zona centro por la tormenta tropical “Ernesto” a quienes dijo se les apoyará en la línea que se les solicite por la diócesis hermana de Orizaba.

Al concluir la homilía dominical Monseñor admitió que durante las últimas visitas decanales, la feligresía ha expresado un incremento en la percepción de inseguridad, debido a los hechos delincuenciales que se han registrado durante las últimas semanas, lo que demuestra que hace falta no ceder en esta lucha por garantizar la seguridad a los ciudadanos.

A unos meses del inicio de un nuevo gobierno, el jerarca de la Iglesia católica expresó “que no se deben detener los avances que se han tenido, (…) no podemos permitir que ningún gobierno que sea legítimo, deje pasar desapercibidos estos problemas”, que tienen que asumir y enfrentar.

Indicó que a nivel de la diócesis los sacerdotes han buscado ser prudentes y hasta valientes en su labor con la feligresía, aunque existe temor de parte de la sociedad, ante los problemas que van saliendo a flote y que reflejan la necesidad de reforzar los valores de la juventud, y los programas a nivel social y de salud de este sector de la población que fácilmente se puede aliar con la delincuencia.

“Que las autoridades no dejen de seguir los cauces de erradicar hasta donde sea posible la inseguridad, detectar y consignar a las personas y hacer justicia”, expresó.

Las olimpiadas fueron un hermoso ejemplo, dijo de cómo se puede canalizar el potencial de los jóvenes mexicanos, que tienen las habilidades y que pueden ser encausados a la práctica de actividades sanas y que exploten sus capacidades.

Mientras que al referirse a la situación que atraviesan las familias damnificadas de Coscomatepec y Orizaba por el paso de la tormenta tropical “Ernesto” resaltó que se analizará la posibilidad de apoyarlas en las necesidades que resulten.

Sin embargo, cabe destacar que la ayuda a la feligresía se brindará según la Diócesis de Orizaba por Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, lo solicite al Obispo Eduardo Patiño Leal y se notifique en qué necesidades requieren ser apoyados, principalmente de las zonas marginadas.