Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo lunes inician vacaciones de Semana Santa; retornan el 29 de abril

Descansarán alrededor de 2 millones 300 mil estudiantes de 24 mil planteles de la entidad veracruzana

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

Este lunes inicia el periodo vacacional de Semana Santa y con ello, el periodo de descanso para alrededor de dos millones 300 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior en más de 24 mil planteles de la entidad veracruzana.

El periodo vacacional de “Semana Santa” que se contempla en el calendario oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), comprende del lunes 15 al viernes 26 del presente mes de abril, por lo que el lunes 29 todo el sistema educativo en la entidad retorna a la actividad.

De acuerdo con información otorgada por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), también disfrutarán de estos días de asueto, 130 mil maestros federalizados y estatales de todos los niveles educativos.



Por lo anterior y para resguardar los 24 mil planteles educativos en todo el territorio estatal la SEV trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como las Asociaciones de Padres de Familia.

Y es que en el pasado periodo vacacional por las festividades decembrinas, no se contó con reportes de robos en escuelas de la entidad, por lo que la autoridad espera una situación similar en estas dos semanas de asueto.

Asimismo, es importante mencionar que en las oficinas centrales, al igual que en las delegaciones regionales de la dependencia educativa, se contará con personal de guardia para atender situaciones extraordinarias.