Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo lunes inicio de clases y caos vehicular en Xalapa: Tránsito municipal

- La tranquilidad vial en Xalapa terminó junto con las vacaciones escolares

- Aumentarál 50% de la afluencia vehicular: Marco Antonio López

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 08/01/2011

alcalorpolitico.com

El inicio de clases en educación básica provocará un aumento del 50 por ciento en la afluencia vehicular, reveló el titular de esta dependencia, Marco Antonio López Domínguez.

La tranquilidad en Xalapa terminó junto con las vacaciones escolares, es decir regresará el caos vehicular, este lunes.

Por lo que la dirección municipal de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa se encuentra preparada para el inicio de semana.

Serán 60 los elementos para el operativo que con motivo del regreso a clases y de labores iniciará a partir de este lunes, prestarán el servicio para agilizar la circulación vía tierra, en patrullas, moto patrullas y en grúas.

López Domínguez dijo que la afluencia vehicular se incrementará ya que regresarán los estudiantes y empleados, “para hacer sus actividades cotidianas de trabajo”.

Las horas en las que se prevé se registren el mayor caos vial principalmente en las zonas de acceso a los diferentes planteles educativos en esta capital es a partir de las 7 de la mañana y hasta las 9, que es el horario de ingreso en el nivel preescolar.

También a partir del mediodía, cuando inicia el horario de salida en estas escuelas y hasta las tres de la tarde cuando en su mayoría salen los empleados de algunas dependencias.

De acuerdo a esta dirección de tránsito municipal, la afluencia vehicular llegó a disminuir en Xalapa hasta en un 80 por ciento durante el mes de diciembre con motivo del periodo vacacional.