Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo lunes reinicia actividades Guardería del IMSS Xalapa afectada por sismo

Ya se inspeccionó el inmueble y luego de los trabajos de rehabilitación quedó en condiciones de operación: Delegado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

El lunes de la próxima semana reinicia actividades la Guardería Ordinaria 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en esta ciudad y que fue afectada por los sismos de septiembre del año pasado.

Por su parte, el delegado del IMSS de la zona norte del Estado, Antonio Benítez Lucho, dijo que ya se realizó la inspección física del inmueble y luego de los trabajos de rehabilitación quedó en condiciones de operación.

Así, los 160 menores regresarán luego de que fueron reubicados en otras estancias mientras se realizaban los trabajos de remodelación.



“Ya la fuimos a ver y cumplió con todos los requisitos y vamos a reiniciar las actividades; somos muy rigurosos, estamos muy cercanos a las guarderías. A partir de los sismos de septiembre se hicieron algunas observaciones de la Unidad de Protección Civil y vamos a iniciar la próxima semana”.

Indicó que el Reglamento de Protección Civil no sólo se acata en las Unidades Médicas y Hospitales, sino también en las estancias infantiles.

Benítez Lucho añadió que la Delegación Norte del IMSS tiene 37 estancias infantiles, de las cuales 4 son propias y 33 subrogadas, mismas que están en vigilancia continua.



En ese sentido, dio a conocer que hace algunos meses, al hacer una inspección del inmueble, se pidió a la Dirección de la estancia reemplazar una escalera que representaba riesgo; por lo que pidieron un plazo determinado para hacerlo, pero incumplieron.

“En caso de cometer violaciones administrativas o de seguridad, podrían perder los permisos para continuar prestando el servicio”, concluyó.